Lotus apunta alto tras los primeros libres

Los primeros entrenamientos libres del GP de Austria han sido muy positivos para el equipo Lotus. Tras una discreta actuación en los libres 1 en la segunda sesión han mostrado su potencial y ambos pilotos han entrado en el top 10.

10349943_1013517008666469_8074366132783004878_n
Foto: Facebook Lotus F1Team

Entrenamientos libres 1

Jolyon Palmer ocupó el asiento de Romain Grosjean en la primera sesión  y tras una notable actuación acabo 14º con un tiempo en la misma décima que Pastor Maldonado. El piloto de pruebas de Lotus volvió a boxes antes de lo previsto debido a un plano en los neumáticos. Por su parte, Maldonado finalizo en la 12º posición sin mayores problemas.

Entrenamientos libres 2

Romain Grosjean volvió a tomar los mandos del E23 para acabar en un meritorio 7º puesto. La nota mas positiva fue la de Pastor Maldonado que dio la sorpresa consiguiendo el 4º mejor crono de la sesión por delante incluso de Lewis Hamilton. La Jornada de viernes nos deja a unos Lotus en buena forma pero aun con margen de mejora.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean:

"El coche parecía ir bien, pero aún tenemos trabajo que hacer antes de la carrera y la clasificación. El balance no era exactamente el que queríamos para mi vuelta rápida con superblandos así que tenemos que hacer algunos progresos de cara a la clasificación. Pastor ha ido bien con las mismas condiciones, así que sabemos que aún hay ritmo que extraer del coche. Para la carrera hemos trabajado en algunas puestas a punto y parece que tenemos buen ritmo para este fin de semana".

Pastor Maldonado:

"He tenido un día positivo y es divertido conducir e E23 en este circuito. No hemos tenido problemas en el día de hoy. No hemos tenido grandes dramas así que hemos sido capaces de trabajar en nuestro programa y hacer progresos. Creo que aún hay más potencial para extraer del coche para poder ir mejor mañana y en la carrera. Estoy deseando que llegue".

Jolyon Palmer:

"Ha sido una buena sesión. No hemos tenido ningún gran drama pero he tenido que parar un poco antes porque tenía un plano en las ruedas, lo que ha sido una pena. Es una gran pista para conducir un Fórmula 1; es una vuelta corta pero hay mucho que hacer y he sido capaz de empujar. En general estoy contento con mi sesión y estoy deseando ver cómo rinde el equipo el resto del fin de semana".

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus F1 Team:

"Un buen y productivo día para nosotros. Jolyon hizo un plano en la rueda y tuvimos que devolverlo a boxes para que Romain trabajase en sus frenos, pero no es algo fuera de la rutina de un viernes. Hemos estado más centrados de lo habitual en tandas con mucha carga de combustible por la mañana y hemos continuado con esto por la tarde. Los tres pilotos han dado un feedback positivo acerca del coche y Romain aún tiene algo más de ritmo que destapar con los superblandos por el balance, así que tenemos una base fuerte de cara al resto del fin de semana".

Fuente: www.formula1.com | www.lotusf1team.com