El duelo Hamilton-Rosberg aterriza en Austria

La F1 regresa este fin de semana al circuito austriaco de Spielberg, donde tendremos la oportunidad de ver otro duelo entre los dos pilotos de Mercedes-AMG. Hamilton llega como líder y espera seguir aumentando su ventaja respecto a Rosberg en un trazado de no muy buenos recuerdos en 2014.

Fuente: www.mercedesamgf1.com
Fuente: www.mercedesamgf1.com

Así llegan los pilotos a Austria

  • Nico Rosberg: tras la victoria del año pasado, el alemán quiere repetir resultado este domingo y de paso restarle un buen puñado de puntos a su compañero de equipo y lider del mundial. Aunque Lewis ha declarado que va a por todas este fin de semana, Nico no tiene la intención de ponérselo nada fácil.
  • Lewis Hamilton: el británico llega lanzado al continente europeo. Cierto es que el año pasado no tuvo una buena carrera en el circuito de Spielberg, pero este año tiene una nueva oportunidad de subir a lo más alto del podio en casa de Red Bull.

Así llega Mercedes-AMG a Austria

Buscan de nuevo el doblete el domingo y esperan una batalla limpia y sin incidentes entre sus pilotos. El circuito se adapta perfectamente a las especificaciones de su monoplaza, aunque ya hemos visto que el coche que han puesto este año en la parrilla no tiene rival, de momento.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com
  • Nico Rosberg: "La carrera de Canadá se terminó para mí el sábado. No unir todo en la clasificación eliminó mis opciones, pero tuve el ritmo y eso es lo más positivo para seguir adelante e ir a atacar al máximo en Austria. Mi primera carrera en esta pista el año pasado no podría haber ido mejor. Por supuesto, en clasificación no tuvimos el inicio ideal, pero el sábado lo clavamos y fue genial conseguir la victoria. Estoy seguro de que tendremos duros rivales, como Williams y probablemente alguno más. Pero es un circuito en el que realmente disfruto pilotando y las gradas son increíbles, así que estoy deseando regresar allí y tener una buena batalla. Por supuesto, es la carrera de casa de Niki y Toto, así que tendremos que dar lo mejor de nosotros para la ocasión".
  • Lewis Hamilton: "Volver de nuevo al primer lugar en Canadá fue una gran sensación y se sumó a los grandes recuerdos que tengo allí. Ahora, es el momento de moverse y poner las cosas en su sitio en un circuito con el que tuve una complicada relación el año pasado, Austria. A pesar de que sufrí en calificación, saliendo noveno, fue una gran carrera en la que remonté a través de la parrilla. Creo que estaba cuarto o quinto al final de la primera vuelta y luego simplemente mantuve mi escalada hacia el podio, lo cual fue realmente entretenido. Por supuesto trabajaré duro para tener la oportunidad de ganar este domingo. Pase lo que pase, puedes estar seguro de que la atmósfera será increíble. El año pasado las gradas estuvieron absolutamente repletas y los fans se volvieron completamente locos, así que estoy deseando ofrecerles un gran espectáculo".
  • Toto Wolff, director del equipo: "Llegando con otro gran resultado de Canadá, sería fácil relajarse y pensar que tenemos todo bajo control. Pero en realidad, este no es el caso. Esa carrera no solo requirió un cuidadoso acto de equilibrio entre el muro y los pilotos, también se vio que hay más por llegar de nuestros rivales, incluso a pesar de que en el resultado no estuviera claro. Debe haber más por llegar de nuestra parte si continuamos en esta buena forma. Austria nos ofrecerá una dura carrera. Tuvimos un fin de semana interesante el año pasado y esperamos totalmente otra competición apretada este fin de semana. La batalla está lejos de acabarse".