Williams con opciones de podio en Red Bull Ring

Tras el podio logrado por Bottas en Canadá, la Fórmula 1 llega a la casa de Red Bull, un circuito con muchas posibilidades para el equipo Williams. Red Bull Ring es un circuito de potencia que va muy acorde con el motor Mercedes y los de Grove no olvidan la pole de 2014.

FB_IMG_1434397031250

Así llegan los pilotos a Austria

  • Valtteri Bottas: El piloto finlandés es el mayor motivo de motivación para el equipo Williams para este fin de semana. En la pasada carrera, Bottas logró el primer podio del equipo en este 2015 gracias a un error de Kimi Raikkonen que le dejó el tercer cajón del podio en bandeja. En el mundial de pilotos, Valtteri tiene un total de 57 puntos, lo que lo sitúa en la 5ª posición a sólo 15 puntos de Kimi.
  • Felipe Massa: Y como los equipos no viven sólo de un piloto, el piloto brasileño también llega a esta octava carrera con muchas esperanzas. En Canadá logró una remontada épica, partiendo desde la 15ª posición, debido a los problemas sufridos en clasificación, y terminó en la sexta posición, cuajando una carrera fantástica y ganando multitud de batallas en pista. En el mundial Massa es 6º con 47 puntos, 10 menos que su compañero y con una ventaja de 12 sobre Ricciardo.

Así llega Williams a Austria

La escudería inglesa tiene muchas razones para ser optimista este fin de semana. El trazado austriaco tiene una gran demanda de potencia, tanto del motor como eléctrica, lo que le va perfecto para su propulsor Mercedes. Además, y como bien dice Rob Smedley,  Red Bull Ring es un circuito que premia a los monoplazas con mucho drag, algo de lo que Williams va bien servido. Y por si todos estos datos no fueran suficientes, Williams viene de hacer una gran carrera en Canadá, donde demostraron mucho ritmo y solidez, lo que le llevaron a su primer podio del año y a una buena remontada de Massa.

En el mundial de constructores, Williams es el tercer clasificado con 104 puntos. El equipo de Grove puede presumir de estar ganádole la batalla al resto de escuderías con motor alemán(sin contar a Mercedes) y de una cómoda posición, aventaja a Red Bull en 60 puntos. Pero algo que tienen muy complicado es escalar a la segunda posición, en la que el equipo Ferrari se encuentra con 76 puntos más que Williams.

Expectativas para el Gran Premio

(Extraídas de la web de Williams y la web oficial de la Formula 1)

  • Valtteri Bottas:

“Austria es un país bonito y el Gran Premio está a rebosar de aficionados. La atmósfera volverá a ser genial, ¡estoy seguro! Es genial volver a Austria. El año pasado, como equipo, tuvimos una clasificación muy solida ocupando la primera línea, y en carrera conseguí mi primer podio en Fórmula 1.  El circuito, con sus rectas largas y una mezcla de curvas de media y alta velocidad, requiere de una buena velocidad en recta y una eficiencia aerodinámica fuerte por parte del coche. Con las mejoras que traemos, esperamos tener otro fin de semana sólido”

  • Felipe Massa:

“El circuito de Austria es una gran pista, muy rápida y que realmente se disfruta al conducir Nuestro coches suele adaptarse a esta pista, y nunca olvidaré mi pole position del año pasado. Con suerte, este año podremos repetirlo o, al menos, hacer algo similar, pues tenemos muchas ganas de seguir con el impulso que tenemos tras Canadá”

  • Rob Smedley, jefe de ingeniería:

“Venimos de una carrera en la que hemos mostrado un gran ritmo y gestión de neumáticos, así que, en Austria, podemos confiar en aspirar a las posiciones delanteras de nuevo. Es un circuito que premia mucho la potencia y el drag, y sabemos que nuestro coche es fuerte en esas áreas, así que tenemos confianza. Es un bonito circuito pequeño situado en el campo, llegan muchos aficionados que están entusiasmados por la Fórmula 1, algo que siempre es bonito. La tercera posición parece incluso más solida, pero no podemos dar nada por hecho, y no se trata solo de ser terceros. Queremos empujar e intentar acercarnos a Ferrari. Es un circuito en el que podemos quitarles puntos y ese es nuestro objetivo”