Sauber espera volver a la senda de los puntos en Austria

La escudería Sauber llega a Austria después de unos Grandes Premios donde su buen inicio de Mundial se ha visto mitigado. Las rápidas curvas del circuito austriaco le pueden venir bien al monoplaza suizo y sus pilotos van a querer aprovechar esto para ganar valiosos puntos de cara al campeonato.

Sauber

Así llegan los pilotos a Austria

  • Marcus Ericsson. El sueco empezó el campeonato siendo una sorpresa pero poco a poco se ha ido diluyendo hasta pasar desapercibido en muchas carreras. Actualmente se encuentra en la 16º posición del Mundial con cinco puntos, tan solo por delante de los pilotos de McLaren y Manor.
  • Felipe Nasr. Con 16 puntos y en la 10º posición del Mundial, el brasileño sostiene a su equipo mientras la mala racha sigue. Ha sorprendido a más de uno con su comienzo de Mundial y en Austria, una pista desconocida para él, va a recuperar su buen momento del inicio.

Así llega Sauber a Austria

La escudería Sauber ha visto como en las últimas carreras Lotus le ha recuperado mucho terreno en la pista respecto al inicio, pero llegan confiados a la carrera de Austria esperando a que las largas rectas y las curvas rápidas le sean de provecho con su motor Ferrari. Los suizos se encuentra en la 6º posición del Mundial con 21 puntos, persiguiendo a Lotus en el 5º puesto con 23 puntos por lo que las espadas están en todo lo alto.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Marcus Ericsson

Estoy encantado de volver a Austria y especialmente a Spielberg. La atmósfera durante el fin de semana de carrera fue increíble, una gran experiencia. Hay muchos espectadores en las gradas y en los campamentos. Me gusta mucho la pista, ya que es un circuito muy rápido el cual voy a disfrutar. Adelantar es más difícil, pero hay sitios dónde es posible. Estoy aguardando el fin de semana.

Felipe Nasr

Esta temporada será la primera vez que conduzca un Fórmula 1 en Spielberg. Estoy esperando la carrera aquí. Es un circuito rápido, con larga rectas combinadas con curvas rápidas. Las últimas dos curvas antes de la línea de meta son mis favoritas, ya que son muy rápidas y hay que tomarlas de forma precisa. Las largas rectas nos pueden beneficiar. Asumo que será un fin de semana de retos luchando contra otros competidores pero estoy confiado en que extraereos lo máximo del coche.