Red Bull espera hacerlo bien en la carrera de casa

La escudería austriaca llega a Austria con el objetivo de mejorar el resultado conseguido en Canadá.

Los dos Red Bull, juntos durante las primeras vueltas de la carrera en Canada | Foto: Red Bull
Los dos Red Bull, juntos durante las primeras vueltas de la carrera en Canada | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Austria

  • Daniel Ricciardo: El australiano llega a Austria después de su mal resultado en Canadá, donde acabó decimotercero y en ningún momento se le vio cómodo con el coche. En las últimas dos carreras ha sido superado por su compañero, y el sonriente piloto australiano espera mejorar y superar a Kvyat en Austria. Actualmente es 7º en el campeonato de pilotos con 35 puntos en su casillero.
    Daniil Kvyat:
    El piloto ruso llega a Austria en su mejor momento de la temporada. En las primeras carreras se vio superado por su compañero, pero en las últimas dos carreras le ha superado, consiguiendo además un gran resultado en Mónaco, donde acabó cuarto. Actualmente es 8º en el campeonato de pilotos y cuenta con 19 puntos.

Así llega Red Bull a Austria

Red Bull llega a la carrera de casa después de un último Gran Premio en el que sufrieron debido a que las características de Montreal no eran muy buenas para su coche. Esperan hacerlo hacer una gran carrera delante de sus aficionados y llevarse un buen puñado de puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo: “Austria no es uno de nuestros circuitos más fuertes, pero, no obstante, es bueno. Es corto, no hay muchas curvas, pero las que hay son buenas: hay un par de curvas rápidas que te pueden sorprender. Es un circuito rápido. El año pasado terminé la carrera con una buena pelea con Hülkenberg. La curva uno me gusta bastante porque es cuesta arriba. Parece estrecha pero en realidad no lo es, es bastante rápida y se abre muy bien. La segunda curva es interesante ya que hay subir mucho en una zona estrecha a derechas y peraltada. La penúltima curva también es rápida. Hay dos curvas cerradas, pero el resto son rápidas, de la tercera marcha hacia arriba. Con todo el mundo acampando alrededor de la pista el ambiente es como ir a una fiesta, todos se sientan en el sol, bebiendo cerveza y escuchando música en las montañas. La afición apoya realmente el evento, y no sólo a los equipos de Red Bull, sino a toda la parrilla. Fue muy notable en el desfile de pilotos, que fue sin duda el más vivo de toda la temporada

Daniil Kvyat: “En primer lugar, me gusta mucho la pista, es un buen circuito. Ya la conocía al haber competido allí en otras categorías, y que tenía muchas ganas de volver. Corrí allí en la Fórmula Renault y también en la Fórmula 3. Es muy divertido para conducir. Actualmente pienso que es uno de los mejores circuitos del calendario. Es rápido y te exige estar bastante ocupado. Es un buen circuito y tengo muy buenos recuerdos de él. El año pasado estaba en Toro Rosso, así que no teníamos demasiada presión desde el punto de vista mediático, sin duda no tanto como los chicos de Red Bull, así que fue muy fácil desde mi punto de vista. Hay un buen ambiente y la carrera de casa para el equipo obviamente es importante. Sin embargo, no creo que te puedas distraer. Es sólo competición al fin y al cabo y voy a tratar de disfrutar del fin de semana tanto como sea posible. El año pasado nos hospedamos a unos 45 minutos de la pista en un pueblo pequeño que era muy agradable. Era muy tranquilo, muy tranquilo, pero quizás no es el lugar más fácil para llegar al circuito. ¡Este año creo que nos vamos a quedar en un lugar un poco más cercano al circuito, en un lugar un poco más eficiente en términos de conseguir llegar al circuito!