Mclaren, a continuar mejorando en Austria

Mclaren llega a Austria después del abandono de sus dos coches en Canadá. Los británicos esperan seguir mejorando como llevan haciendo desde el comienzo de la temporada y solucionar sus problemas de fiabilidad.

Fernando Alonso vivió varias luchas en Montreal, pero al final se resignó a abandonar
Fernando Alonso vivió varias luchas en Montreal, pero al final se resignó a abandonar | Foto: Getty Images

Así llegan los pilotos a Austria

  • Fernando Alonso: El español sufrió en Canadá su tercer abandono consecutivo, que se sumó a los abandonos en Malasia, España y Mónaco. Fernando solo ha podido ver la bandera de cuadros en dos carreras esta temporada, y espera volver a verla de nuevo este domingo. Actualmente es 18º en el campeonato de pilotos, sin ningún punto en su casillero.
  • Jenson Button: El piloto inglés llega al circuito austríaco después de su abandono en Canadá, el tercero de la temporada. Como su compañero, Jenson espera completar el máximo de vueltas posibles para aportarle al Mclaren esa fiabilidad que le falta.. Actualmente es 17º en el campeonato de pilotos, y cuenta con los cuatro puntos que consiguió con su octavo puesto en Mónaco.

Así llega Mclaren a Austria

La escudería británica llega a Austria después del doble abandono en Canadá, pero con la esperanza de tener un fin de semana sin problemas. En este GP han introducido un morro nuevo, que esperan que les ayude a mejorar cinco décimas por vuelta. Aun así, será difícil que veamos a algún Mclaren en los puntos, ya que el circuito austríaco es uno de los más exigentes respecto al motor y el Mclaren no es de los mejores en este aspecto.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Fernando Alonso: “Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo. Esperábamos que fuera así por la naturaleza del circuito, pero un doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero, por supuesto, sólo porque un fin de semana no salga según lo previsto no significa que nos vamos a rendir. Cada fin de semana estamos viendo un gran progreso y esperamos que en Austria sea igual. Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, así que tenemos que estar mucho tiempo en la pista para hacer las mayores mejoras que podamos.

Se trata de un circuito muy físico con cuatro largas y rápidas rectas y fuertes frenadas, por lo que será un reto para nuestro paquete, pero es una pista muy interesante para correr. Spielberg es un hermoso lugar para un gran premio y volver allí el año pasado después de una ausencia de 11 años fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que era y hay muchas oportunidades para adelantar que lo hacen aún más agradable. Hemos dejado atrás la última carrera y estoy dispuesto a salir, correr duro contra nuestros rivales y, con suerte, divertirme

Jenson Button: “En los últimos días nos hemos estado recuperando de Montreal y ya nos centramos en el próximo desafío. Como equipo, nos valoran según donde acabemos el domingo, pero no se tiene en cuenta el progreso que hacemos detrás de las cámaras, así que a veces puede ser difícil ver los aspectos positivos después de un Gran Premio complicado.

Sin embargo, es importante que no nos olvidamos de lo lejos que hemos llegado. Sí, que los dos coches abandonaran no era en absoluto el resultado para el que habíamos trabajado tan duro, pero estamos centrados en el progreso que estamos haciendo y las mejoras que ya hemos hecho hasta este punto. Todavía creemos mucho dentro del equipo y seguimos empujando en el desarrollo de todas las áreas en Woking y Sakura. El GP de Austria del año pasado fue un gran éxito y, para unos pocos pilotos que corrimos aquí antes de 2003, es considerado como uno de los clásicos: no es tan complejo en cuanto a su configuración, pero es divertido de conducir. Sobre el papel, Austria no se adapta a las características de nuestro coche, pero tengo muchas ganas de disfrutar de un buen fin de semana y de empujar para hacer más progresos en cada sesión

Eric Boullier: “No podemos negar que retirarnos con ambos coches en Montreal fue un duro golpe, pero, sin inmutarnos, rápidamente pensamos en Austria. Lo importante es recordar que, a pesar de la decepción de la última carrera, siempre estamos aprendiendo y mejorando, por lo que no hay que desalentarse demasiado, debemos mantener nuestro enfoque firme en la carretera. La fiabilidad ha sido un tema clave durante nuestro impulso de desarrollo, sobre todo en el coche de Fernando. Es un elemento crucial que tenemos que mejorar para seguir avanzando.

Estamos ahí, pero estamos llegando a una etapa en la que los fallos y fracasos pueden dar lugar a sanciones. Pero esas son las reglas, y son las mismas para todos. En cuanto al rendimiento, esperamos que el GP de Austria sea otro fin de semana complicado, ya que cuenta con frenadas fuertes y altas velocidades, características similares a Montreal. Sin embargo, antes de que podamos pensar en el rendimiento, tenemos que trabajar aún más duro para que todo salga bien el fin de semana