Manor llega a Austria pensando en Honda

La posible motorización del fabricante japonés en 2016 ha marcado las horas previas al Gran Premio de Austria en el equipo británico, que finaliza su contrato con Ferrari esta temporada. Consolidar la fiabilidad del Manor se postula como el objetivo principal de la escudería, que vio abandonar a Roberto Merhi en Canadá por primera vez en lo que va de año.

Will Stevens dando una vuelta a pie al Red Bull Ring junto con sus ingenieros | Imagen: Cuenta de Twitter de Manor F1 Team
Will Stevens dando una vuelta a pie al Red Bull Ring junto con sus ingenieros | Imagen: Cuenta de Twitter de Manor F1 Team

Así llegan los pilotos a Austria

  • Will Stevens: el británico pisará el asfalto de Spielberg con el objetivo de hacer un buen papel tras las dos últimas carreras en las que su compañero ha ofrecido un mejor nivel. El Red Bull Ring puede ser un buen escenario para volver a imponer su dominio, pues ya conoce los entresijos de un circuito en el que corrió con las World Series 3.5 en 2013. El 4º y 6º puesto cosechados por aquel entonces quedarán muy lejos en esta ocasión, dado el escaso potencial del Manor que, no obstante, sufrirá menos en un trazado más corto y con diferencias más apretadas.
  • Roberto Merhi: la inmaculada temporada del español en este mundial quedó deslucida en Canadá con su primer abandono que, en cualquier caso, no empañó sus últimas actuaciones. Merhi ha conseguido ponerse a la altura de Stevens en circuitos que le han propiciado oportunidades al favorecer las habilidades del piloto, como fue el caso de Mónaco o del propio Gilles Villeneuve. A pesar de ver amenazado su asiento tras la llegada al equipo de Fabio Leimer, el castellonense sigue cumpliendo su papel y, tras volver de Hungría con un 2º puesto en las World Series 3.5, afronta la llegada de Austria con ilusión. Sus escasos recuerdos del Österreichring le transportan a su doble victoria en F3 Euroseries en 2011, un buen feeling para encarar este fin de semana de la mejor forma.

Así llega Manor a Austria

La posibilidad de que Honda motorice a Manor se ha convertido en tema recurrente en las últimas horas después de que el Director Deportivo del equipo, Graeme Lowdon, dejara abierta una puerta de cara a 2016. Así pues, el contrato que finaliza este año con Ferrari no se renovaría con los italianos, que han cargado a Manor con una unidad de potencia mucho más desactualizada este año que la que aportarían los japoneses en 2016, al tratarse en ese caso de un equipo B de McLaren. Estas informaciones no enturbian el clima dentro del endeble proyecto de Manor que, en lo deportivo, se ve amparado por el circuito ausente de complejidades que les espera este fin de semana. La escasa longitud del Red Bull Ring favorecerá que los monoplazas de la escudería británica puedan acercarse a posiciones humildes pero habitualmente alejadas de ellos dado su pobre rendimiento. La búsqueda de la fiabilidad será nuevamente su principal objetivo en tierras austriacas, tras sufrir un inesperado primer abandono en Canadá.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Manor

Will Stevens

"He tenido un par de buenas actuaciones en el Red Bull Ring en la Fórmula Renault. Es una gran pista y muy diferente a la de Canadá de hace dos semanas, pero hay algunas similitudes entre los dos circuitos, incluyendo las largas rectas y curvas de alta velocidad. Es una pista que fluye rápido, donde es realmente divertido pilotar y su último sector es mi favorito. Sin Alemania en el calendario de este año, esta carrera es uno de los grandes eventos para los aficionados. Aunque el de Montreal es un ambiente fantástico, hay algo muy especial en estas carreras ya que los espectadores se hospedan durante el fin de semana en el campo, al lado del circuito, y disfrutando cada minuto de él, llueva o truene".

Roberto Merhi

"Fue decepcionante tener que retirarme de mi primer Gran Premio de Canadá, y para el equipo de experimentar su primer DNF de la temporada. Esperemos que volvamos a nuestro habitual nivel de fiabilidad para esta carrera, ya que sumar kilómetros para el coche y los pilotos es lo mejor para nuestro desarrollo a largo plazo. Tuve un buen fin de semana hasta entonces y las cosas están empezando a salir bien. Me gusta mucho esta pista e incluso gané un par de veces aquí, así que espero que pueda continuar donde lo dejé en Montreal en términos de mi propio progreso. Es un circuito rápido y divertido para pilotar, con algunas zonas difíciles, como el último par de curvas, que puede ser difícil de hacerlo bien. Estoy deseando que llegue el desafío".

Jhon Booth, Jefe de Equipo

"Austria marca el inicio del 'sector 2' de la temporada, con una tanda de cinco carreras europeas consecutivas que nos conduce hasta una fase un poco más larga. Aunque las características varían de unos circuitos a otros, esto nos permite que disfrutemos de un período de relativa consistencia, particularmente en términos operativos y en lo que se refiere a los viajes de nuestros camiones del equipo. Durante las últimas carreras parece que hemos dado un pequeño paso adelante para poder maximizar el potencial de nuestro paquete actual. Al mismo tiempo, hemos sufrido nuestro primer abandono de la temporada en Canadá, por lo que nuestra atención se centrará en asegurar que podamos volver a nuestra racha de carreras finalizadas, ya que habíamos sido uno de los equipos más fiables hasta entonces. El trabajo que estamos haciendo en términos de puesta a punto y configuración aerodinámica es también una parte importante de nuestro programa de desarrollo y aunque los resultados pueden no ser evidentes en el exterior, el interior de este trabajo es la clave para la reconstrucción y el desarrollo de nuestras capacidades técnicas para garantizar un futuro sólido".