Lotus no quiere un 2014 en Austria

Octava carrera de la temporada y el equipo Lotus llega a Red Bull Ring con un objetivo claro:no pueden repetir el resultado de 2014, hay que puntuar. Para ello cuentan con el E23 y el mejor propulsor de la parrilla. Los puntos de Maldonado en Canadá son otro aliciente a tener en cuenta.

FB_IMG_1434654867389

Así llegan los pilotos de Lotus a Austria

  • Romain Grosjean: El piloto francés llega a esta carrera con el error de Montreal en mente. En la pasada carrera Grosjean estaba realizando una buena actuación, pero un error tonto con el Manor de Stevens le dejó un neumático pinchado y una sanción de 5 segundos. Para Austria tiene buenas expectativas y confía en el rendimiento de su monoplaza para conquistar los puntos. En el mundial de pilotos se encuentra en la 9ª posición con 17 puntos, a sólo dos de Kvyat y con una ventaja de un sólo punto sobre el piloto de Sauber Felipe Nasr.
  • Pastor Maldonado: Pletórico, con nueva suerte, con energías renovadas... son muchos los calificativos que se le podrían atribuir al piloto venezolano de Lotus. En Montreal conquistó los puntos por primera vez tras cruzar la línea de meta en la séptima posición y para este fin de semana, Pastor pone todas sus esperanzas en lograr una buena clasificación que les permita estar de nuevo entre los 10 primeros cuando termine la carrera. En el mundial, Maldonado se encuentra en la 14ª posición con 6 puntos, empatado con Verstappen que es 13º.

Así llega Lotus a Austria

La escudería de Enstone tiene grandes esperanzas para este fin de semana. Red Bull Ring es un circuito con una gran exigencia de potencia, por lo que Lotus espera que las unidades de potencia de Mercedes marquen la diferencia y que les permitan estar de nuevo en los puntos.

En el mundial de constructores están viviendo una gran lucha con Sauber por la quinta posición y a esta carrera los ingleses parten con una ventaja de 2 puntos: 23 puntos para Lotus frente a los 21 que Nasr y Ericsson han conquistado para Sauber. En Austria podrían ampliar esta distancia, pero acercarse lo suficiente a Red Bull como para hacer peligrar la cuarta posición de los locales parece casi imposible.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Lotus (traducción propia)

Romain Grosjean

"Es un lugar fantástico y un gran circuito. Las montañas y el aire fresco me recuerdan un poco a Suiza, y la pista es muy emocionante. No es una vuelta larga pero tiene buen carácter. Hay una recta de meta razonablemente grande, luego un sector en subida donde puedes apreciar la potencia de tu coche. Entrar en la curva dos es divertido porque es cuesta arriba, así que puedes frenar más tarde de lo que lo harías en otro lugar. Hay una segunda zona de DRS y después algunas curvas de media velocidad, y luego estás de nuevo en la recta de meta. Ciertamente, el año pasado sufrimos, pero este año el coche es mucho mejor y espero ser capaz de empujar duro todo el fin de semana. Tenemos mucho más potencial para hacerlo bien este año. El año pasado fue la primera vez de la pista en Fórmula 1 en una década y nos aprendimos mucho del circuito y de la puesta a punto, al tiempo que sufrimos muchos problemas con nuestro coche. No pudimos sacar lo máximo de los neumáticos y no tuvimos el paquete correcto para nuestros frenos, así que fue un fin de semana frustrante, por no hablar de algunos problemas de fiabilidad.

Pastor Maldonado

"Es un circuito interesante, disfruté el año pasado allí, incluso pese a que no fue un fin de semana donde tuvimos el mejor de los resultados. Creo que tenemos mucho más potencial este año en el coche y hemos estado bastante fuertes recientemente. Es genial poder visitar diferentes tipos de localizaciones para un Gran Premio, el evento fue realmente impresionante el año pasado, estoy deseando volver. Como en todos los Grandes Premios, buscaremos sacar el máximo del coche. Necesitas buena potencia en Austria, especialmente en la colina. Hay un par de rectas y hemos ido bien en las trampas de velocidad, por lo que espero que mantengamos el ritmo. Si podemos calificar bien, deberíamos tener una buena carrera.

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto

"Observando el circuito y hablando con nuestro pilotos e ingenieros, parece un circuito que podría adaptarse a nosotros, así que somos bastante positivos aquí, especialmente después del buen rendimiento del E23 mostrado en Canadá. Es bueno respirar aire fresco y degustar las delicias locales. Hay varios lugares fabulosos para visitar y el evento del año pasado fue espectacular, es bueno ver qué se puede hacer con un evento fuertemente promocionado en Europa".