Force India llega a Austria con los puntos como objetivo

Después de una semana de descanso tras la carrera en Montreal, la Fórmula 1 regresa al trazado de Red Bull Ring, donde Force India podría encadenar su tercera carrera consecutiva en los puntos. Hülkenberg llega de ganar las 24 horas de Le Mans con Porsche. 

force india
Hülkenberg, durante el GP de Canadá | Foto: Force India

Así llegan los pilotos a Austria

Nico Hülkenberg: hace dos semanas en Canadá, el piloto germano conseguía acabar su segunda carrera dentro de los puntos, tras conseguirlo por primera vez en la cita inaugural de Australia. En Montreal, ayudado por la potencia de su motor Mercedes, acabó en una meritoria 8ª posición por delante de Kvyat. Además, la semana pasada se hizo con el triunfo en las 24 horas de Le Mans junto a sus compañeros Earl Bamber y Nick Tandy con el Porsche 919 Hybrid, por lo que llegará al Red Bull Ring con la moral por las nubes. Tras puntuar en Canadá, es 12º en el mundial con 10 puntos, uno por detrás de su compañero Pérez y uno por delante de Sainz.

Sergio Pérez: la de Canadá no fue una buena carrera para el piloto mexicano, que partía desde la 10ª plaza y acabó una por detrás. El de Guadalajara sufrió de subviraje en la primera parte de la carrera y luego le fue imposible dar caza a Grosjean, que se llevó el último punto. Sergio es actualmente 11º en el campeonato de pilotos con 11 puntos, cinco menos que el debutante Felipe Nasr.

Así llega Force India a Austria

La escudería india encadenó la pasada carrera, por primera vez en le temporada, dos Grandes Premios consecutivos sumando puntos. El octavo puesto de Hülkenberg se sumó al séptimo conseguido por Checo Pérez en Mónaco. El gran rendimiento del motor Mercedes ayudó a estar en posiciones de privilegio, pero desde el inicio de temporada han ido mejorando poco a poco.

Para el próximo GP en Inglaterra, se espera la versión B del VJM08, del que esperan les dé un aumento notable de prestaciones. Mientras eso llega, están empatados en el 6º puesto con Sauber, ambos con 21 puntos, y tienen a tiro a Lotus (23). Por detrás, Toro Rosso con 15 parece perder comba.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Acabar dentro de los puntos en Canadá fue un resultado importante para mí. Tuve buenas sensaciones con el coche y todo funcionó a la perfección. Creo que tenemos una buena oportunidad para conseguir otro buen resultado en Austria. No había corrido en este circuito hasta el año pasado, ni siquiera en categorías inferiores, así que fue una experiencia nueva para mí. Es una pista divertida y fluye bien, pero hay algunas curvas en las que te puedes ir fuera, así que no es fácil conseguir una buena vuelta. Es una de esas pistas que parecen más fáciles sobre el papel, porque es realmente muy técnico en muchas áreas. Austria es un buen lugar para competir: la pista está en un precioso entorno en las montañas y hay un ambiente muy relajado. Sin el Gran Premio de Alemania este año, espero que muchos fans alemanes vengan a Austria este año así que debería haber una gran multitud de nuevo".

Sergio Pérez

"La carrera en Austria es una de las que realmente estoy deseando que llegue, tanto por la competición como por todo lo que rodea al evento. El circuito tiene una disposición simple y pocas curvas, por lo que los márgenes entre los pilotos son más pequeños comparados con otros circuitos. Eso significa que un error en clasificación te puede poner al final de la parrilla. Requiere un montón de concentración pero es divertido de pilotar, con cambios de elevación y algunas curvas muy complicadas. No puntuar en Canadá fue una decepción así que quiero hacerlo en Austria. El año pasado no fue una buena carrera para mí, partiendo desde atrás (P16 después de una sanción), pero tuvimos una brillante carrera, logré puntuar y marqué la vuelta rápida de carrera. Recuerdo cuando llegué al Red Bull Ring por primera vez el año pasado, ya que nunca había corrido allí, y conocer a la afición. Ellos han estado esperando la carrera durante mucho tiempo y ayudaron a crear un gran ambiente. Los austriacos tienen mucha pasión por la Fórmula 1, al igual que los mexicanos, y están muy orgullosos de su Gran Premio".

Vijay Mallya, jefe de equipo

"Force India llega a Austria con mucha positividad después de la competitividad mostrada en Canadá. 21 puntos en siete carreras es un sólido esfuerzo y nos mantiene bien posicionados en el campeonato cuando nos acercamos a la mitad de la temporada. Los cuatro puntos en Montreal fueron un impulso importante para Nico, que tuvo mala suerte en Mónaco y fue bueno verle de nuevo en los puntos. Por supuesto, la carrera de este fin de semana es el primer evento después de la increíble victoria de Nico en Le Mans. Las 24 horas es uno de los grandes espectáculos del motor: es una carrera increíble que demanda total entrega de los pilotos y los coches. La actuación de Nico mostró su inmenso talento e hizo a todos en Force India estar orgullosos. Espero realmente que esté impulsado por este éxito y lo traduzca en otra gran actuación en Austria. Se ha hablado mucho de la evolución del VJM08, y estamos en camino de dar un paso importante en Silverstone el próximo mes. Mientras tanto, el equipo lo ha hecho bien para sacar más rendimiento de nuestro paquete actual. La alta velocidad de Canadá ciertamente ayudó en las rectas a los motores Mercedes y, como Austria es considerado otro circuito de motor, me gustaría pensar que podemos estar entre los diez primeros de nuevo".