Ferrari se propone volver al podio en Austria

Los italianos de Maranello volverán a intentar pelear en la parte alta de la carrera para conseguir el que sería el séptimo podio de la temporada. Sebastian Vettel es, tras los pilotos de Mercedes, el hombre que más veces a subido al podio con cinco apariciones, seguido por Räikkönen y Bottas, que lo alcanzaron en una ocasión.

Foto: Web Scuderia Ferrari
Foto: Web Scuderia Ferrari

Así llegan los pilotos a Austria:

Sebastian Vettel: tercero en la clasificación general del mundial de pilotos con 108 puntos. Su ventaja es amplia sobre su compañero de equipo, pero al mismo tiempo es difícil que de caza a Rosberg, a 26 puntos. El piloto de Heppenheim vence por 5-2 a Kimi Räikkönen en carrera. Por el momento, Vettel no ha bajado del quinto puesto, conseguido en  Bahréin y Canadá. El GP de Austria 2015 será su participación 146 en una carrera de Fórmula Uno.

Kimi Räikkönen: el rendimiento del finlandés ha abierto las críticas y su futuro no está asegurado en la casa italiana. En las siete primeras carreras ha sumado 72 puntos para ser cuarto en la clasificación. Alcanzó el podio en Bahréin al acabar segundo por delante de Rosberg. En Montreal pudo volver a descorchar el champán, pero cometió un error y fue superado por su compatriota Valtteri Bottas. 'Ice Man' deberá apretar los dientes y demostrar que merece un asiento en Ferrari en el año próximo.

Así llega Ferrari a Austria:

Los italianos son segundos en la clasificación de escuderías con 180 puntos y no parece que vayan a sufrir cambios en lo que resta de temporada. La brecha con Mercedes es, a priori, insalvable (105 puntos) al igual que la ventaja respecto a Williams, 76 puntos de ventaja para los de Ferrari.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel

"Me gusta venir a Austria. Quizás nuestro fin de semana sea un poco más ajetreado de lo habitual, pero el ambiente es fantástico, con un paisaje montañoso y la gente alrededor. La comida es buena y quizá tenga que mejorar algo más el tiempo... En cuanto a la carrera, sabemos que no es fácil cerrar la brecha con los coches de delante, pero tuvimos un buen ritmo en Canadá, especialmente en la segunda mitad de carrera. Mercedes todavía es favorito y la brecha aún está presente, pero obviamente estamos intentando mejorar semana a semana y con suerte estaremos un poco más cerca. Me gustaría felicitar a Hülkenberg por su victoria en Le Mans, es genial y un gran logro para él. Tenemos un poco de envidia porque lo consiguió en su primer intento... por supuesto, estoy bromeando...ha sido genial".

Kimi Räikkönen

"Esta pista tiene una disposición diferente a la de Montreal, y las condiciones son diferentes, mañana estaremos en la pista y veremos dónde estamos. El tiempo, como vimos en la última carrera, puede jugar un papel decisivo y las condiciones cambiantes no es lo ideal ya que puede limitar nuestras pruebas, pero vamos a esperar y ver. El resultado de Canadá no fue un desastre, pero queremos hacerlo mejor. Las actualizaciones de motor funcionaron como esperábamos y todavía carecemos de la velocidad necesaria para competir con Mercedes. A pesar de todo, hemos mejorado respecto al año pasado e incluso respecto a este año, pero el resto de equipos también están mejorando. Sabemos dónde queremos estar y el equipo está trabajando en la dirección adecuada pero tampoco podemos cambiar cosas de un día para otro. Seguiremos dando todo nuestro esfuerzo".