Grandes momentos en Austria 2001

Este fin de semana se celebra la 28ª edición del Gran Premio de Austria, y en PitLane hemos querido rememorar una de las ediciones anteriores. Concretamente, la de 2001, en la que tres pilotos de la actual parrilla tomaron la salida: Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Jenson Button. Además, también estuvieron presentes Pedro de la Rosa y Jos Verstappen, padre del actual piloto de Toro Rosso, Max.

Coulthard_2001_Austria_03_PHC
Coulthard, ganador del GP de Austria en 2001 | Foto: F1-photo

La prueba comenzó no sin incidentes, pues en la misma salida se quedaron parados Hakkinen, Heidfeld, Trulli y Frentzen. Schumacher, que partía desde la pole, no pudo conservar la primera plaza y Montoya se la arrebató, antes de que dirección de carrera decidiera sacar el Safety Car para llevar al pitlane a los coches que se habían quedado parados en pista. Todos, salvo Frentzen, pudieron volver a salir. Sin embargo, de ellos sólo acabó la carrera Heidfeld, mientras que Hakkinen abandonó por problemas electrónicos y Trulli fue descalificado por salir del pitlane sin estar el semáforo en verde.

Por delante, los Arrows de Verstappen y Bernoldi eran los que más destellos dejaban sobre la pista. El holandés pasó en pocas vueltas del 16º al 5º lugar, mientras que su compañero adelantó en la misma vuelta a Jacques Villeneuve y Eddie Irvine.

Con Montoya y Ralf Schumacher en cabeza, los Ferrari de Michael y Barrichello les pisaban los talones, eran una continuación de los coches ingleses. En la vuelta 10 Ralf abandonaba por problemas de frenos, dejando a su hermano a la espalda de Montoya en una lucha para el recuerdo. Tras 13 vueltas, los cuatro primeros estaban en poco más de un segundo, con Schumacher pegado a Montoya, Barrichello a Michael y Verstappen al brasileño.

En uno de los intentos de Michael por pasar al colombiano, éste se fue demasiado largo en una frenada, y el alemán tuvo que frenar para no llevárselo por delante. El resultado, ambos fuera de pista y relegados a la 6ª y 7ª posición, mientras Barrichello tomaba el primer puesto.

Mientras tanto, Coulthard iba escalando posiciones hasta encontrarse detrás de Rubens y Schumacher comenzaba su remontada hasta el podio: Panis y Kimi no pudieron con el F2001 pilotado por Michael, que pronto se puso 3º. En el ecuador de la carrera, Fernando Alonso abandonaba por problemas en el embrague y Montoya lo hacía debido a un fallo hidráulico. Por su parte, el otro español, Pedro de la Rosa, tampoco acabaría la cita de Austria por un fallo en la transmisión de su Jaguar R2.

Con Coulthard y Schumi cada vez más cerca, el paso por boxes era la clave para establecer las posiciones finales. Y lo fue. El primero en para fue el 'Kaiser', que tras su paso por boxes cometió dos pequeños errores que bien pudieron costarle la victoria. El siguiente fue Rubens, y finalmente David. El escocés superó al brasileño de Ferrari y ya no abandonaría esa posición, logrando su segunda victoria del año. En la última vuelta, desde el muro de Ferrari pidieron a Barrichello que dejara pasar a su compañero por su lucha con Coulthard en el campeonato.

Resultados

gran premio de Austria 2001
Resultados del Gran Premio de Austria 2001