Michelin se presenta a la Fórmula 1

 

La guerra de los neumáticos, sin duda, uno de los temas de los que más se ha hablado y especulado en las últimas semanas ya que el plazo para presentar la candidatura para suministrar las gomas de la Fórmula 1 finaliza mañana. Y a un día de cumplir el plazo, Michelín confirma que se presenta.

19.10.2006 Sao Paulo, Brazil,  Michelin Tyres - Formula 1 World Championship, Rd 18, Brazilian Grand Prix, Thursday - www.xpb.cc, EMail: info@xpb.cc - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Photo4 / xpb.cc - LEGAL NOTICE: THIS PICTURE IS NOT FOR ITALY

Michelín, una marca más que conocida en la Fórmula 1 y que entiende el negocio de esta competición. En los últimos meses se ha hablado mucho sobre su posible regreso, incluso Bernie Ecclestone mostró su oposición al regreso de los galos porque harían neumáticos muy duros para no perder su prestigio comercial. Ante estas acusaciones el director de la compañía, Pascal Couasnon declaro que:

"Respetamos lo que Bernie quiere hacer. También entiendo a la gente que dice que Pirelli ha hecho un buen trabajo, pero si escucho a los equipos y a los pilotos, no todo el mundo está de acuerdo en eso"

Pero Couasnon no sólo ha hablado con Autosport sobre las palabras de Bernie, el francés ha confirmado que Michelín ha presentado su candidatura para optar a ser el suministrador de neumáticos a partir de 2017 en la Fórmula 1. La marca francesa plantea introducir cambios en la competición y apuesta por unos neumáticos de mayor tamaño, 18", y unas ruedas que sean duraderas.

"El razonamiento se ha basado en proponer ideas, hablar de la F1 y de lo que nos decepciona, especialmente en lo que se refiere al tamaño de los neumáticos. Si queremos ser creíbles y consistentes, entonces no podemos quejarnos si no tenemos soluciones. Si tenemos ideas, hay que ir y proponerlas, y ver si la gente está interesada o no. Así nadie puede decirnos: bueno chicos, estáis hablando, pero no estáis actuando. Ahora, estamos actuando.

¡Estas propuestas(Neumáticos de 18 pulgadas y más duraderos) siguen más que nunca! Al hacer una propuesta estamos tratando de cambiar un poco la situación. Creemos que la imagen de los neumáticos en la F1 no es lo que nos gustaría tener o tiene sentido. El neumático usado como un objeto que tirar después de un par de vueltas, o las que sea, no es realmente algo que bueno para la industria del neumático"

Ahora que ya sabemos que Michelin quiere volver a la competición esperamos conocer la decisión de la FIA que tendrá que elegir entre Michelin o Pirelli, Francia e Italia en la lucha por mostrar sus productos en una competición de gran calado internacional. Y para dejar claro que tras 11 años Michelin no se ha oxidado en este mundo, Pascal Couasnon defiende su candidatura ante la opción de Pirelli:

"Nos encanta el deporte, pero creemos que hay algo mejor que se puede hacer hoy. No estamos diciendo que estemos en lo correcto, pero al menos nos gustaría contribuir al deporte y traer un poco de innovación"