Ímola podría volver al calendario de la F1

Los problemas económicos de Monza están provocando muchas dudas sobre la continuidad del Gran Premio de Italia en el calendario de al Fórmula 1, por lo que Ímola ha entrado en acción y ya está negociando con Bernie Ecclestone para regresar al mundial.

imola-sp260413

Desde que salieron a la luz los problemas económicos por los que atraviesa el Autónomo de Monza los rumores sobre la desaparición del Gran Premio de Italia han ido aumentando, así como los comentarios de aficionados y equipos que no quieren quedarse sin esta carrera. En el Gran Premio de Mónaco los promotores de Monza intentaron llegar a un acuerdo con el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, pero las negociaciones se rompieron ya que el inglés exige a los italianos pagar al igual que el resto de carreras.

Con todo este caos sobre Monza, entra en el juego Ímola. El alcalde de la ciudad, Daniele Manca, ha confirmado la intención de albergar el Gran Premio de Italia, de forma que no se pierda una carrera histórica en el calendario de la Fórmula 1. Pero la decisión final aún no se conoce, los organizadores de Ímola tendrán que negociar con Bernie para que la categoría reina llegue a sus instalaciones a partir del año 2017. Estas son las palabras de Daniele Manca:

"Presentamos nuestro proyecto para relanzar Ímola, con las inversiones que haremos y nuestros planes para los próximos años. Queremos demostrarle a Bernie que Ímola está dispuesta a encontrarse de nuevo con la Fórmula 1"

"Bernie nos dijo que nunca quiso irse de Ímola, además Enzo Ferrari, le pidió personalmente que el GP de Italia se realizara en nuestra pista. Hay mucho que resolver, sobre todo en lo relativo a términos económicos, pero Ecclestone se ha comprometido a revisar los plazos y las condiciones para que el regreso de la F1 en Ímola sea posible. El objetivo es 2017"