Le Mans se tiñe de Fórmula 1

Una gran apuesta de Porsche con un proyecto renovado y varios pilotos procedentes de la Fórmula 1, ha llevado al equipo alemán a la victoria en la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo. Y no sólo al primer cajón del podio, Webber se subió al segundo.

IMG_20150614_141000

Si hablamos de carreras de resistencia a todo el mundo le vine un circuito a la cabeza y una carrera, las 24h de Le Mans en el circuito de Sarthe. Una prueba que sólo se realiza una vez al año y que cuenta con diversas marcas que se juegan la victoria en diferentes categorías: LM P1(la más fuerte), LM P2, y varias categorías GT.

En la categoría absoluta(LM P1), la Fórmula 1 había tenido representación gracias a la presencia de Marc Gené con el equipo Audi, escudería en la que ya no se encuentra. Pero en este 2015 una nueva cara ha llegado a las 24h de Le Mans, concretamente Nico Hülkenberg que se puso a los mandos de un Porsche 919 Hybrid con el dorsal 19 y con Nick Tandy y Earl Bamber como compañeros, uniéndose al equipo formado por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley que participaron con otro 919 Hybrid con el dorsal 17. Una entrada en la resistencia que tentó a varios pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1, entre ellos Fernando Alonso.

Desde la primera sesión en Le Mans, el talento de Nico Hulkenberg quedó claro y hasta Webber lo reconoció en las declaraciones del viernes. Durante la carrera el equipo de Webber y Nico se mostró realmente fuerte, dejando a Audi liderar en muy pocas ocasiones y derrotando por mucho a Toyota y Nissan. Finalmente las 24 horas de competición terminó como se esperaba, Porsche se alzó con el triunfo gracias a Hulkenberg, Tandy y Bamber y con el segundo cajón del podio con el monoplaza pilotado por Mark Webber.

La victoria de Nico no tardó en provocar reacciones en Twitter y tanto el dueño de Force India como equipos de Fórmula 1 lanzaron sus tweets de felicitación al piloto alemán, que ha sido el primero en compaginar la Fórmula 1 y Le Mans y hacerse con la victoria en la prueba de resistencia más dura del mundo:

Screenshot_2015-06-14-15-27-42

La semana que viene regresa el mundial y Nico volverá a subirse al Force India para competir en Red Bull Ring, quizás por los puntos. Pero lo que si es seguro es que esta victoria marcará un antes y un después en la trayectoria del alemán y que este fin de semana no pasará desapercibido en el paddock de Austria. Estas son algunas de las imágenes de Webber y Hulkenberg:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.