McLaren pasa el crash test de su nuevo morro

En el día de hoy el equipo McLaren-Honda ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que han pasado el crash test de la FIA y que estrenarán el nuevo morro en Austria.

IMG_20150613_120406

Desde que comenzó la temporada se está viendo que el uso de morros cortos es la opción más acertada, como el que monta Mercedes desde 2014 o el que ha introducido Lotus esta temporada. Desde hace unas semanas se sabe que McLaren estaba trabajando en un nuevo frontal de este estilo y esta mañana han anunciado en su cuenta de Twitter, @McLarenF1, que ya tienen el consentimiento de la FIA para utilizarlo:

_20150613_111520

En Austria veremos por primera vez este nuevo morro que vendrá acompañado de nuevas piezas aerodinámicas. En Canadá estrenaron motores con tokens destinados a la fiabilidad y en Austria llevarán novedades en el alerón, el fondo plano... El cambio de la parte frontal requiere hacer modificaciones en todo el monoplaza que acompañen a la nueva forma del morro. Veremos si estas novedades funcionan mejor que las de Canadá, y en Austria el McLaren consigue por fin situarse en los puestos de puntos.