Nico Hulkenberg recibe apoyos desde Le Mans

El expiloto de Fórmula 1 Mark Webber no lo ha dudado ni un minuto con Nico Hulkenberg y desde que el alemán entró en el WEC, Webber le ha apoyado en su carrera. Hoy ha dado un paso más y apuesta por él para el futuro de la Fórmula 1.

Le-Mans-Nico-Hulkenberg-Le-Mans-for-real-men

 

Este fin de semana tendrá lugar la carrera más prestigiosa de todo el año, donde los equipos ponen su mecánica al límite durante las 24 horas de Le Mans. En esta carrera la Fórmula 1 tendrá alguna representación, como viene siendo habitual en los últimos años, con la presencia de Nico Hulkenberg, el ex piloto Mark Webber o el probador de Ferrari Marc Gené. La última llegada a las carreras de resistencia ha sido la de Nico Hulkenberg, el cuál ha contado con el apoyo y los consejos del ex piloto de Red Bull Racing (Mark Webber):

"Es todavía muy joven, por lo que es una ventana de su vida que podría significar un nuevo comienzo en su carrera. ¿Quién lo sabe viendo lo que está pasando en la Fórmula 1? No es tan fácil para él en este momento, en términos de las opciones que hay para los pilotos"

Además, Mark Webber ha aprovechado esta oportunidad para hablar del futuro de Nico en la Fórmula 1 y con la posibilidad de que se una al equipo Porsche de forma definitiva. El piloto australiano es todo un veterano en la categoría reina y no cabe duda que sus palabras no se quedarán en unas meras declaraciones, en las cuales ha apostado por Nico como un futuro ganador:

"Se merece la oportunidad de tener un asiento superior, pero no hay muchos. Así que creo que ha disfrutado el desafío de una nueva competición, de lo que tiene que empujar, de lo mucho que tiene que rendir en los tiempos de vuelta y en la consistencia. También de la camaradería entre los pilotos, que nos tratamos de ayudar entre nosotros en todo, y eso es muy gratificante"

El futuro del piloto alemán es toda una incógnita y tendremos que esperar para ver si acepta el desafía de Webber y si Nico deja la Fórmula 1 para unirse al plantel de pilotos que forman parte del mundial de resistencia, una competición en la que sorprendió desde el primer día como afirma Mark Webber: "Por supuesto que le he aconsejado. Creo que se sorprendió en los primeros test cuando estuve intentando ayudarle en ciertas cosas. Era como ¿Qué demonios? Está intentando engañarme."