Toro Rosso se va sin puntos de Canadá

El equipo filial de Red Bull se va de norteamérica con un pobre resultado en uno de los Grandes Premios tradicionalmente más caóticos, que este año apenas contó con factor sorpresa. 

Toro Rosso sobre Canadá. Fuente: ausmotive
Toro Rosso sobre Canadá. Fuente: ausmotive

Así se van los pilotos de Canadá:

- Carlos Sainz jr: Incapaz de hacer la machada de rascar algún punto sobre el difícil  trazado canadiense, Sainz se tuvo que conformar con la decimosegunda plaza. Incapaz durante toda la carrera de plantar cara a los equipos con los todopoderosos motores Mercedes, se conformó con superar a los Sauber y consiguió superar a su "hermano mayor" Ricciardo, último ganador del GP.

- Max Verstappen: El impetuoso prodigio holandés poco pudo hacer ante el lastre que le supuso la sanción de 5 posiciones arrastrada de Monaco que se unió a la de 10 por cambiar partes de su motor. Finalmente ocupó la posición 15 y volvió a quedar por detrás de Sainz en carrera, confirmando la tónica de sus últimas actuaciones.

 

 Así se va Toro Rosso de Canadá:

El equipo italiano no pudo brillar en clasificación como venía haciendo en las últimas pruebas y además acució su problema de falta de velocidad en carrera. Un resultado sin puntos, unido a la buena actuación de rivales directos como Force India o Lotus hace que se queden como el antepenúltimo equipo del mundial, superando únicamente a McLaren y a Manor.

 

Impresiones de la carrera (fuente Toro Rosso)

Carlos Sainz jr: "No creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor, hoy. Sabíamos que esta iba a ser la carrera más dura de la temporada hasta ahora y que sería difícil luchar por los puntos. Fue una carrera decente. Lo he dado todo y por lo menos hemos podido adelantar un poco pero con todo el ahorro de carburante y conducir soltando el acelerador, ha sido difícil ahí fuera. Después de un fin de semana complicado, no creo que la duodécima posición sea tan mala pero espero que la próxima vez podamos estar dentro del top ten otra vez".

Max Verstappen: "He tenido una buena salida y primeras vueltas, ya que pude alcanzar a los pilotos de delante mío aunque iba con el compuesto más duro así que podemos estar contentos con mi primer stint. Pero después de mi parada a boxes, donde perdí tiempo por la sanción de diez segundos, mi carrera se ha convertido en algo solitario. He alcanzado a Ericsson pero no pude adelantarle en la recta así que he decidido quedarme detrás para no destruir mis neumáticos y preservar el motor".

Franz Tost, jefe de equipo:"Sabíamos que en Canadá lo íbamos a pasar mal porque nos falta velocidad en las rectas. A pesar de todo, debo decir que ambos pilotos han hecho buen trabajo. Carlos tuvo un buen principio de carrera pero desafortunadamente, perdió algunas posiciones al ser bloqueado durante la primera vuelta. Después ha podido recuperarse y contraatacar. Max también ha hecho una buena carrera porque a pesar de las penalizaciones, pudo alcanzar a los rivales y marcar tiempos competitivos. Ahora que ya hemos terminado con Montreal, tenemos ganas de llegar a Austria, donde esperamos tener mucho mejor rendimiento gracias también al trazado, que debería adaptarse más a nuestro coche".

Cedrick Staudohar (Renault Sport F1):"Una carrera complicada , en parte por nuestras posiciones de inicio. Tuvimos que gestionar las temperaturas con cuidado pero no ha habido problemas de fiabilidad. Naturalmente, nos habría gustado añadir puntos a nuestro casillero pero no tuvimos suficiente ritmo. Esperamos mejor resultado en Austria".