Vencedores y vencidos del Gran Premio de Canadá 2015

El Gran Premio de Canadá nos dejó la cuarta victoria de la temporada de Lewis Hamilton y el primer podio del año de Williams gracias al tercer puesto de Valtteri Bottas. Estos son las mejores y peores actuaciones de la séptima prueba del mundial.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Sebastian Vettel: gran carrera del alemán que tuvo que sufrir en la pista para superar a sus rivales. Del 19º puesto de la salida llegó a ser quinto para sumar diez puntos más en el campeonato mundial. Fin de semana, por tanto, muy complicado para el tetracampeón del mundo en el que pudo minimizar los daños. Mantiene la tercera plaza, aunque los Mercedes se alejan poco a poco.

Williams Mercedes: los británicos se recomponen del Gran Premio de Mónaco con el primer podio de la temporada. Importante resultado para ellos que además, suman 23 puntos más en su casillero de escuderías. El podio es por tanto, el mejor fin de semana para Bottas. Felipe Massa tampoco tuvo una fácil tarea y remontó desde la 15ª posición hasta ser sexto.

Pastor Maldonado: el tercero de los vencedores del Gran Premio de Canadá es Pastor Maldonado. Tras un infortunio en el inicio de año, y tras siete Grandes Premios el venezolano acaba una carrera dentro de las posiciones que dan derecho a los puntos. El de Lotus Mercedes, muy gafado en algunos momentos de las anteriores carreras, acabó séptimo y consigue los primeros seis puntos de la temporada. Iguala así a Max Verstappen en la clasificación general.

Vencidos

McLaren Honda: evidentemente, los hombres de Woking siguen siendo los claros vencidos de la temporada. Aunque prometían mejoras en la fiabilidad de sus monoplazas siguen dejando muchas incógnitas y poca confianza en los aficionados. En Montreal, Fernando Alonso encadenó su tercer abandono consecutivo, el cuarto de la temporada. Jenson Button tampoco completó la totalidad de la carrera. Según el equipo McLaren, ambos abandonos se debieron a problemas en los escapes.

Sauber Ferrari: pobre bagaje del equipo con sede en Suiza en Canadá. Ni Marcus Ericsson ni Felipe Nasr tuvieron un monoplaza competitivo para luchar por la zona de puntos, a pesar de contar con motor Ferrari. El sueco fue el mejor de los dos Sauber y acabó 14º, por delante de Manor y Verstappen, sancionado. Por otra parte, el brasileño solo pudo batir a los Manor. Es el cuarto Gran Premio en el que no pescan puntos y gracias a los cuatro puntos de Force India empatan en puntos a los suizos.

Kimi Räikkönen: el finlandés lo tenía todo de cara para subir por primera vez al podio esta temporada y se quedó a las puertas de hacerlo a causa de un error en la vuelta 28. El de Ferrari trompeó en la curva diez cuando rodaba segundo y echó por tierras sus opciones de probar el champán en el trazado de Gilles Villeneuve. Finalmente fue cuarto por delante de Vettel. Es la primera vez que vence en clasificación a su compañero de equipo y la segunda en carrera.