Red Bull se va de Canadá con solo 2 puntos

Se esperaba una carrera difícil para los de Milton keynes y así fue. El 9º y 13º puesto de Kviat y Ricciardo era lo máximo a lo que podían aspirar aquejados de la falta de potencia del motor Renault.  El equipo se marcha de tierras canadiense con un escaso botín de 2 puntos.

header_quali_final_231421432545
Foto: www.infiniti-redbullracing.com

Así se van los pilotos de Canadá

  • Daniil Kvyat: El piloto Ruso fue el único que supo hacer valer las virtudes de su monoplaza para entrar en la zona de puntos. Pese a la superioridad de los motores Mercedes  Kvyat se impuso a Grosjean y a Sergio Pérez , ambos con motorización Mercedes. La buena carrera de Danil le permitió cruzar la bandera a cuadros en 9º posición sumando 2 valiosos puntos. Tras el GP de Canadá el piloto suma un total de 19 puntos que le valen para ser 8º en la clasificación mundial.
  • Daniel Ricciardo: En 2014 Ricciardo conseguía su primera victoria en formula 1 en el GP de Canadá, en 2015 y en este mismo trazado no ha conseguido puntuar. Sin duda pobre actuación del Autraliano que se queja de las prestaciones del RB11 en esta carrera-"Me faltaba ritmo y no estamos seguros de por qué. No había nada que se sintiera especialmente mal, pero simplemente no podía sacar el ritmo del coche"- ha señalado el piloto. 13º puesto para Ricciardo que se va de Canadá sin sumar puntos. Ricciardo mantiene la 7º posición del mundial con 35 puntos.

Así se va Red Bull de Canadá

Tras la discreta actuación de sus pilotos Red Bull tiene la obligación de mejorar. La superioridad de los motores Mercedes quedo patente durante todo el fin de semana así que el equipo debe centrase en mejoras en la unidad de potencia. Thierry Salvi, responsable de Renault Sport F1 en Red Bull, espera ejecutar la próxima especificación del motor tan pronto como sea posible. Con el apartado de fiabilidad aparentemente cubierto en Reb Bull se centraran en el rendimiento del RB11. Con los dos puntos de Kvyat el equipo austriaco suma un total de 54 puntos y mantienen la 4º posición en el mundial de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniil Kvyat:

"Fue una carrera dura porque los coches con motor Mercedes tenían una clara ventaja sobre nosotros, pero nos las arreglamos para mantener a dos de ellos detrás de nosotros esta tarde, y eso es lo máximo que podríamos haber hecho. Dos puntos para el Campeonato es el mejor resultado que podríamos haber conseguido. El equipo hizo un buen trabajo, pero obviamente tenemos que mejorar en muchas áreas, incluyendo la unidad de potencia".

Daniel Ricciardo:

"Ha sido un fin de semana extraño para mí y estoy un poco confundido con esta carrera. Me faltaba ritmo y no estamos seguros de por qué. No había nada que se sintiera especialmente mal, pero simplemente no podía sacar el ritmo del coche. Tuve un par de cambios de configuración en comparación con Dany, pero eso no explica la diferencia de ritmo. Es algo que vamos a mirar para entender cuál fue la causa".

Christian Horner, director del equipo Red Bull:

"Ha sido carrera difícil para el equipo, ya que simplemente no teníamos el ritmo para hacer ningún progreso. Dicho esto, Dany hizo un muy buen trabajo todo el fin de semana para conseguir salvar un par de puntos y eso era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Daniel sufrió con el ritmo durante todo el fin de semana, lo cual es inusual para él, así que ahora vamos a pegar un buen vistazo en eso para ver que pudo haberlo motivado".

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Ha sido un fin de semana duro para el equipo, como se esperaba. Terminamos el fin de semana sin ningún tipo de problemas de fiabilidad, pero el rendimiento no estaba en el nivel adecuado. Sabemos los pasos que se deben dar para volver arriba, por lo que es sólo una cuestión de tiempo. Ahora que los problemas de fiabilidad están bajo control podemos centrarnos al 100% en el rendimiento. Esperamos ser capaces de ejecutar la próxima especificación del motor tan pronto como sea posible para conseguir tanta ventaja como sea posible antes del final de año".

Fuente:  www.infiniti-redbullracing.com