Mercedes firma en Canadá su cuarto doblete del año

La victoria de Hamilton y el segundo puesto de Rosberg completan otro fin de semana perfecto para la escudería Mercedes. Siguen a un mundo del resto, como demuestran los 40 segundos de diferencia con el tercer clasificado. Valtteri Bottas. 

ham
Cuarta victoria de la temporada para Hamilton | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Canadá

Lewis Hamilton: después del varapalo que se llevó el inglés en Mónaco, en Canadá volvió a subirse al cajón más alto del podio para sumar su cuarta victoria de la temporada, además de la cuarta que consigue en el circuito Gilles Villeneuve. Partiendo desde la pole, el de Stevenage dominó la totalidad de la prueba, manteniendo a raya a su compañero en todo momento pese a cometer algún pequeño error. Hizo su única parada en la vuelta 29 para poner neumáticos blandos y llegar a la meta con ellos. Sigue siendo líder del mundial con 151 puntos, 17 más que Rosberg.

Nico Rosberg: llegaba el alemán en su mejor momento del año tras ganar las dos últimas carreras pero en Montreal vio truncada su racha. Rosberg estuvo en todo momento detrás del alerón delantero del Mercedes número 44 de su compañero, pero no tuvo opción de pasarle. Acabó la carrera segundo, misma posición desde la que partió, y en ningún momento tuvo peligro con los que venían por detrás. Al igual que Hamilton, también fue a una estrategia de una parada. Los mayores problemas fueron con su propio coche, con unos frenos que se calentaban demasiado. En la clasificación marcha en segundo lugar con 134 puntos, aumentando al distancia sobre Vettel hasta los 26.

Así se va Mercedes de Canadá

Una vez más, y ya van cuatro esta temporada, las flechas de plata acaban una carrera con sus dos monoplazas en las dos primeras posiciones de la tabla. Y para demostrar algo más la superioridad de Mercedes, en todas las carreras han acabado con Hamilton y Rosberg en el podio.

En esta ocasión guiaron desde el muro a la perfección a sus pilotos para evitar cualquier problema. Pese a las mejoras de Ferrari, sacaron 45 segundos al primero de los coches de Maranello. El mundial tiene cada vez un tono más plateado y pocas victorias se escaparán de seguir a este nivel. Ya son 105 puntos de diferencia con la Scuderia, y casi el doble con Williams, tercero en discordia.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"¡Amo Montreal! Es muy especial para mí ganar aquí de nuevo, el lugar donde conseguí mi primera victoria en 2007. El equipo hizo un trabajo fantástico, se lo agradezco a todos. No puedo decir que sea un alivio porque he tenido buen ritmo en las dos últimas carreras, estoy feliz por conseguir una nueva victoria para mí y para el equipo. Estuvo muy ajustado después de las paradas en boxes. Creo que fue porque Nico estaba en mi rebufo y estaba usando menos combustible, así que yo tenía que guardar algo mientras mantenía la diferencia. Sólo fue cuestión de ajustar los tiempos por vuelta. Tuve algunos bloqueos de neumáticos pero por suerte no fueron suficientemente malos para causarme problemas reales, así que sentía que lo tenía bajo control. En nombre de todo el equipo me gustaría dedicar esta victoria al padre de mi ingeniero Bono, que falleció la semana pasada. Bono ha pasado un momento difícil pero ha estado fantástico todo el fin de semana, así que esta victoria es para él".

Nico Rosberg

"Fue una dura carrera, con los frenos, neumáticos y combustible todo al límite. El problema para mí fue enfriar mis frenos detrás de Lewis. Tuve que hacer diferentes trazadas para coger aire limpio. En las últimas 10 vueltas incrementé el ritmo y empecé a atacar usando parte de la potencia híbrida eléctrica que había guardado hasta este punto. Pero el problema es que los ingenieros de tu compañero de equipo también saben de tus acciones y pueden avisarle para subir el ritmo también. Así, él estaba copiando lo que yo estaba haciendo y no había posibilidad de un ataque sorpresa. Es un poco vergonzoso, pero es así. En realidad, perdí la carrera en clasificación, así que necesito hacer un trabajo mejor para hacer un fin de semana perfecto como en España. Voy a seguir adelante y mirar hacia Austria, donde tengo grandes recuerdos del año pasado con mi victoria".

Toto Wolf, jefe de Mercedes-Benz Motorsport

"Hoy nuestros chicos del muro hicieron un trabajo perfecto manejando la delgada línea entre permitir a los pilotos luchar y mantener los coches intactos para llegar a la meta. Montreal es el circuito más duro del año en cuanto a consumo de combustible, y el más duro para los frenos también. Sin la salida del Safety Car, tuvimos una verdadera lucha entre nuestros chicos, y fue una batalla real. Yendo a una parada, que pensamos que era la estrategia más rápida, los muchachos han tenido que gestionar los coches durante diferentes periodos de carrera. Después de las paradas fue como el ratón y el gato, con Nico conservando frenos para un ataque al final y Lewis guardando combustible para tener un margen para defenderse. Luego, cuando faltaban 10 vueltas para el final, ha sido muy tenso, pero hicieron el trabajo perfecto para mantener el control. Necesitábamos este resultado hoy, después de todas las discusiones y críticas de Mónaco, y fue bueno hacerlo con una actuación impecable”.