Manor sufre en Canadá su primer abandono

Manor ha sufrido en Canadá su primer abandono de la temporada, el de Roberto Merhi, mientras que Will Stevens lograba cruzar la bandera a cuadros en 17ª posición, no sin complicaciones durante la carrera.

Fuente: Twitter oficial Manor
Fuente: Twitter oficial Manor

Así se van los pilotos de Canadá

Will Stevens. El buen comienzo que experimentó en la carrera se tornó en bastantes complicaciones después. Primero, un problema en la parte delantera izquierda durante una parada en boxes le hizo perder tiempo, y luego, Romain Grosjean le golpeó cuando le adelantaba, quejándose Stevens de que le había dejado bastante espacio para hacerlo y de que su alerón resultó roto por el golpe. Aun así, Will hace un balance positivo del fin de semana y espera cosas buenas para Austria.

Roberto Merhi. Al piloto español le ha tocado acarrear con el primer abandono de la temporada para el equipo Manor por una rotura del eje motor, pero al igual que su compañero, el balance es positivo y se queda con los aspectos buenos para el siguiente GP, donde esperan seguir dando pasos hacia delante.

Así se va Manor de Canadá

Ha sido la carrera más complicada hasta el momento para equipo por el abandono de un piloto y los diversos contratiempos del otro, pero quitando esto, el fin de semana ha sido muy positivo. Siguen avanzando hacia delante y esperan seguir haciéndolo en las próximas carreras.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Manor

Will Stevens

Después de un buen comienzo estaba teniendo una carrera muy fuerte, logrando salir por delante de mi compañero de equipo. Un problema en la parte delantera izquierda en la parada en boxes, lo que nos hizo perder un poco de tiempo. Después la carrera iba más o menos de acuerdo a nuestro plan de una sola parada y luego en la vuelta 50 me golpeó Grosjean mientras me pasaba, lo cual fue un poco sorprendente, ya que le dejé mucho espacio. Fue un accidente innecesario que requirió otra parada en boxes por daños alerón delantero. El ala se rompió limpiamente en dos. Todo eso a un lado, ha sido un fin de semana fuerte para nosotros aquí. Es una pena que tuvimos nuestra primera retirada con el coche de Roberto, pero han sido unas buenas carreras en general en comparación con otros equipos y estoy seguro de que tendremos todo bien para Austria.

Roberto Merhi

Ha sido un fin de semana muy positivo para mí y para el equipo, por lo que retirarse de la carrera por primera vez en esta temporada es decepcionante. Tuve una bonita batalla con Will y dimos muchos pasos hacia adelante, así que tenemos que centrarnos en las cosas buenas. Siento que estoy haciendo un buen progreso, así que es todo gira en torno a lo que podemos hacer para prepararnos para la siguiente GP y seguir empujando para mejorar.

John Booth, director del equipo

Después de lo que ha sido un buen fin de semana para nosotros aquí en Canadá, es una pena que hayamos experimentado nuestro primer retiro de la temporada. Roberto sufrió la rotura de un eje motor, lo que después de una larga temporada de fiabilidad hasta ahora, es decepcionante. Está haciendo un gran trabajo y estoy seguro de que va a recuperarse para Austria. Will estaba teniendo una muy buena carrera antes de ser golpeado por Grosjean, rompiendo el alerón delantero. Al menos fue capaz de recuperarse y tomar la bandera a cuadros. Así que, no fue una carrera sencilla como hemos estado acostumbrados, pero nos llevamos un montón de cosas positivas.