Maldonado: "¡Aquí están los puntos por fin!"

El mejor fin de semana, hasta ahora, para Lotus ha llegado en Canadá. Los ingleses han conseguido meter a sus dos coches entre los diez primeros, en gran parte debido a su motor Mercedes. La unidad de potencia alemana ha marcado la diferencia en un circuito de alta potencia, y ha colocado a Lotus en la parte de arriba. Sin embargo, pese a meter a sus dos coches entre los diez primeros, el sabor es agridulce debido al 10º puesto de Romain Grosjean, que se vio relegado atrás en una tonta maniobra sobrepasando un Manor.

Lotus

Así se van los pilotos de Canadá

  • Romain Grosjean. El francés estaba realizando un fin de semana espectacular hasta que sobrepasando el Manor de Will Stevens antes de la chicane de entrada a meta le cogió la posición antes de tiempo y pinchó su neumático con el Manor. Por si fuese poco, instantes después, en una de las sanciones más rápidas de los últimos tiempos, los comisarios le metían 5 segundos de sanción por su tonta maniobra. Pese a que el francés se quejó en un primer momento, después de la carrera reconoció que la culpa fue enteramente suya. Finalmente el francés acabó en la 10º posición final de la carrera, mientras que en el Mundial de Pilotos está en la 9º posición del Mundial con 17 puntos.
  • Pastor Maldonado. Después de seis abandonos en siete carreras, el venezolano ha puntuado finalizando séptimo por fin tras una buena carrera donde se ha tenido que ganar el puesto tras una mala decisión estratégica en su primera parada. Pastor suma seis puntos y se va de Canadá en la 14º posición del Mundial de Pilotos.

Así se va Lotus de Canadá

Los ingleses esperan que el Gran Premio de Canadá sea un punto de inflexión para ellos después de un inicio de Mundial difícil. Sin embargo, no hay que perder de vista que si el E23 ha dado un rendimiento tan bueno ha sido por las características del circuito y por portar un motor Mercedes en su interior. Sin embargo, este chute de adrenalina les puede dar un empujón muy útil aunque sea anímico. Actualmente son los quintos del Mundial de Constructores con 23 puntos, dejando atrás a Sauber y empezando a pensar ya en Red Bull.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Pastor Maldonado

¡Aquí están los puntos por fin! Creo que ahora que hemos empezado a puntuar hay potencial para una gran temporada ya que tenemos un ritmo realmente bueno. Fue una buena carrera. Hemos hecho la parada temprano para ganar la plaza a Hülkenberg lo que nos ocasionó una última parte de la carrera más difícil y no me pude defender como consecuencia. Esto agradecido a todo el equipo por tener ambos coches en los puntos, continuemos así.

Romain Grosjean

Fue bueno para el equipo acabar con ambos coches en los puntos. Desafortunadamente, el coche no fue tan bien como en clasificación pero fui capaz de empujar de todas formas. Era difícil con el tráfico y nos vimos retenidos algunas veces, incluso con banderas azules. Creía que había pasado al Manor, pero estaba más cerca de lo que creía. Fue mi fallo completamente y pido perdón por ello. Nunca dejas de aprender como piloto.

Federico Gastaldi, jefe de equipo interino

Fue un día feliz para nosotros. Pastor consiguió sus primeros puntos de la temporada después de hacer una buena carrera y Romain terminó en los puntos a pesar de los acontecimientos. Para Pastor esto debe ser un punto de ruptura esta temporada y tenemos que dar a las gracias a los aficionados y a PDVSA por su confianza en nosotros. Ambos coches consiguieron puntos lo cual es siempre nuestro objetivo y queremos lo mismo para el resto del año.

Nick Chester, director técnico

Todo fue bien. Pastor condujo rápido y consistente en una larga segunda tanda hasta la séptima plaza. Romain habría terminado más arriba si no hubiese sido por el toque con el Manor pero su fin de semana en general fue positivo. Fuimos bien en clasificación pero perdimos algo de ritmo en carrera, lo cual es algo que estudiaremos antes de nuestra visita a Austria. Considerándolo todo, tenemos una buena base para las siguientes carreras.