Carrerón de Vettel y fallo de Raikkonen en Canadá

Vettel en el Circuito Gilles Vileneuve

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE CANADÁ

Sebastian Vettel: El germano salió 18º y tras una remontada increíble, acabó . Sin embargo no lo tuvo nada fácil, tuvo que lidiar con pilotos que se lo pusieron muy difícil: entre ellos y principalmente Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. Pero finalmente "Seb" consiguió escalar hasta la plaza síntoma de lo bien que va este Ferrari. Vettel se mantiene 3º en el Mundial de Pilotos con 108 puntos.

Kimi Raikkonen: El finlandés tenía una carrera medianamente plácida: una parada y ritmo medianamente constante le hubiese sido suficiente para, por fin, alcanzar otro podio (tras Bahrein); sin embargo un trompo justo después de montar el neumático más duro le obligó a tener que parar otra vez, regalándole el podio a su compatriota Valteri Bottas. Posteriormente alegó que el motivo de perder el podio fue un problema con el acelerador de su F-15T. Se mantiene 4º en el Mundial de Pilotos con 72 puntos.

ASÍ SE VA FERRARI DE CANADÁ
Carrera planteada de manera distinta por parte de la "Scudería". Por una parte, una estrategia muy arriesgada con Vettel, por la urgencia de remontar; y una más conservadora con Raikkonen, a intentar aguantar la posición de podio. Finalmente Sebastian remontó y Kimi se quedó sin podio, pero la sensación sigue siendo que el equipo del "Caballino Rampante" es la única a día de hoy que puede mantenerse a la estela de los Mercedes, aunque no para pelearles una carrera y mucho menos el Mundial. Ferrari sigue 2º en el Mundial de Constructores con 180 puntos.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.formula1.scuderiaferrari.com

Sebastian Vettel: "Es lo mejor que podíamos hacer. Es una pena porque es muy especial estar aquí en el podio y creo que sin la penalización podríamos haber tenido una oportunidad. Ha sido una gran remontada especialmente tras la parada en boxes"

"En las primeras vueltas no ha sido fácil, no he estado contento conmigo, tengo que mirar qué he podido hacer mejor, porque es ahí cuando puedes avanzar más terreno, como siete u ocho segundos".

"El toque con Fernando no ha sido inteligente por mi parte. La segunda vez he sido algo más inteligente, le he dejado tomar el interior y yo la he tomado por fuera. Ha sido arriesgado porque le he tocado con mi neumático delantero derecho, pero por suerte no ha ocurrido nada".

"Estaba claramente por delante (de Hülkenberg). Era mucho más rápido, estaba llegando y no me he estresado demasiado preparando el adelantamiento. Cuando me he acercado lo suficiente, me he puesto en el exterior, he frenado más tarde y aún y todo he logrado dar la curva. Luego le he visto accionar los frenos en la última parte de la chicane, por lo que he reaccionado y me he ido a la parte exterior. Si me quedo en pista, nos chocamos".

Kimi Raikkonen: "Creo que tenemos que mejorar en las todas las áreas. El coche es bastante bueno. Hemos mejorado en todas las partes desde el año pasado, pero todavía tenemos trabajo por hacer. Hemos recorrido un largo camino, como vemos en los resultados, pero todavía tenemos mucho camino por recorrer".

"Estoy seguro de que este trazado es uno de los más difíciles para nosotros con respecto a que nos faltaba un poco de potencia, pero hemos hecho todo lo posible. Sólo tenemos que seguir trabajando de la misma forma que lo hemos estado haciendo hasta ahora y estoy seguro que llegaremos, pero necesitamos más tiempo".

"No fue el fin de semana más agradable para nosotros, pero aun así nos fuimos con el cuarto y el quinto lugar", comenta Räikkönen intentando ver el lado positivo del GP de Canadá, eso sí, quién piense que peca de poco conformista no puede equivocarse más: "No es un desastre, pero, obviamente, buscamos mejores resultados y eso es lo que nos proponemos".

Maurizio Arrivabene, team principal de Ferrari: "Puede ser un caso de negligencia contribuyente ya que le pasó lo mismo el año pasado".

"Mejor no digo lo que estoy pensando. Hemos tirado un podio, esa es la verdad. No hay excusas. El podio puede parecer aburrido, pero estar fuera del podio es aún peor".

"No hay excusas, esperábamos ser mejores, pero en lugar de eso, nos quedamos lejos".