Bottas alcanza el primer podio de la temporada para Williams en Montreal

El finlandés de Williams cruza la meta en tercera posición en el circuito de Gilles Villeneuve y suma así el primer podio de la temporada para la escudería inglesa. El otro de los Williams, Felipe Massa, sumó ocho puntos al entrar en meta en sexta posición.

Bottas en el podio de Montreal | Foto: Motorionline
Bottas en el podio de Montreal | Foto: Motorionline

Así se van los pilotos de Canadá:

Valtteri Bottas: primer piloto de otro equipo de Mercedes y Ferrari en subir al podio este año. Se aprovechó de un fallo de Kimi Räikkönen para asaltar la tercera posición que no abandonó en ningún momento. Es el primer podio después del conseguido por Massa en el GP de Brasil de la temporada pasada. No cometió errores y producto de ello suma 15 puntos más para su casillero. Además, aumenta a 5-1 su ventaja en la lucha con su compañero de equipo en carrera. Bottas está clasificado en quinta posición en la clasificación general con 57 puntos, por detrás de los Mercedes y los Ferrari.

Felipe Massa: tras la pérdida de potencia durante la jornada del sábado, la cual le dejó fuera de la clasificación en los primeros minutos, Massa no tenía una tarea fácil. Arrancó 15º y con un buen ritmo de carrera acabó sexto, por detrás de los Ferrari. Suma ocho puntos y se mantiene en sexto lugar con 47 puntos, diez menos que su compañero de box y 12 más que su perseguidor, Daniel Ricciardo.

Así se va Williams de Canadá:

Nada mejor que un podio para olvidar la actuación ruinosa del Gran Premio de Mónaco, en la que acabaron muy lejos de los puntos. En Montreal, un circuito muy favorable, suman 23 puntos y consiguen el mayor número de puntos en un GP este año. Hasta entonces, la mejor cita del calendario había sido España, con 20 puntos. Los de Grove consolidan la tercera posición en el campeonato de escuderías con 104 puntos, más del doble que los cuartos clasificados, Red Bull con 54. Igualmente, su asalto al segundo escalón del podio parece improbable, pues Ferrari ha obtenido hasta el momento 180 puntos.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web de Williams F1; traducción propia

Valtteri Bottas:

"Me siento muy feliz por el equipo. Hemos tenido la oportunidad de llegar al podio y hemos conseguido ser terceros. Hemos cambiado la estrategia a mitad carrera para ir a una parada en vez de dos. Sabíamos que podría ser un riesgo, pero sabíamos qué hacer y estábamos en lo cierto, ya que no corríamos peligro con nuestros perseguidores. Me siento muy orgulloso por lo que hemos hecho, por trabajar tan duro y haber conseguido el podio. Es fantástico estar de vuelta entre los tres primeros y sabemos que vendrán más Grandes Premios en los que tendremos muchas opciones gracias a las mejoras que estamos preparando, así que estoy deseando que lleguen las próximas carreras".

Felipe Massa:

"Después de una clasificación tan difícil, me siento muy feliz por cómo ha ido la carrera y los puntos que he cogido. Salir desde la 15ª posición implicaba tener una carrera dura y con muchos adelantamientos, pero el coche ha tenido un ritmo bueno. Hemos conseguido hacer sólo una parada y aún así mantener el ritmo con el neumático blando al final, lo cual ha sido fantástico. Con el coche que he tenido hoy podría haber estado luchando por el podio, pero éste ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo y espero que seamos muy competitivos en las próximas carreras, especialmente con las mejoras previstas".

Rob Smedley, jefe de equipo:

"El mensaje que se le ha dado al equipo es el de creer en nosotros mismos para mantenernos en la parte alta de la parrilla. Estaba seguro de que si podíamos cumplirlo, podíamos subir al podio con Valtteri y obtener una buena cantidad de puntos con Felipe. Eso es exactamente lo que hemos hecho. Los dos pilotos han sido perfectos durante toda la carrera y el equipo ha trabajado muy bien, con estrategias muy acertadas. Las recompensas llegan cuando se hace bien y ahora tenemos que tomarnos este resultado como un buen impulso para mantenernos arriba. El objetivo para las próximas carreras debe ser el de obtener más podios".