Octavo y noveno puesto para los Red Bull

El 8º puesto de Kvyat y el 9º de Ricciardo era lo máximo a lo que podía aspirar el equipo Red Bull con las limitaciones del motor Reanult. La falta de potencia en las rectas del Gilles Villeneuve han perjudicado el tiempo de los pilotos que no pudieron hacer nada contra los motores Mercedes.

12_can_dr_383933
Foto: www.infiniti-redbullracing.com

Entrenamientos libres 3

La ultima sesión de entrenamientos libres estivo condicionada por la falta de grip en pista, condicionado por la lluvia de la jornada de ayer. A Red Bull se le acumularon los problemas y a la falta de agarre hay que sumarle la falta de potencia. Tras unos entrenamientos un tanto extraños Danil Kvyat  consiguio el 6º mejor crono y su compañero Ricciardo el 13º.

Clasificación

En el equipo Red Bull coinciden con que el 8º puesto de Kvyat y el 9º de Ricciardo era lo máximo a lo que podían aspirar. Las demandas del trazado tales como la velocidad punta o la tracción no han sido los puntos fuertes del RB11. Tanto Ricciardo como Kvyat han sido incapaces de hacer frente a los coches con motor Mercedes. Carrera muy complicada la de mañana para los de Milton Keynes.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniil Kvyat:

"No ha sido una clasificación fácil, pero sacamos el máximo posible del coche. Nosotros tenemos que seguir empujando ya que queremos estar más arriba en la parrilla; tenemos mucho trabajo que hacer para ser tan competitivos en las rectas como nuestros rivales. Sabíamos que este circuito no iba a ser fácil para nosotros, sin embargo, empezamos desde una posición competitiva y cualquier cosa puede pasar en la carrera como hemos visto en el pasado".

Daniel Ricciardo:

"El fin de semana ha sido hasta el momento duro, hemos sufrido la mayoría del tiempo. Este es un circuito de potencia y eso es algo en lo que estamos limitados. Hemos probado unas cuantas opciones con los neumáticos, pero no pudimos encontrar una solución que funcionase y eso es bastante frustrante. No pudimos conseguir un término medio. No parece que estemos avanzando en estos momentos, lo que es decepcionante. Haremos lo que podamos, el equipo está trabajando duro y tenemos que seguir empujando".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing:

"Teniendo en cuenta el diseño del circuito con una alta dependencia de la velocidad en línea recta, creo que los dos pilotos han maximizado el potencial del coche. La octava y novena posición es los mejor que podríamos haber esperado en esta pista. Nosotros hemos visto en años anteriores que esta carrera puede deparar algunos resultados inesperados y buscaremos hacer algunos progresos desde la posiciones en las que partiremos en la parrilla de mañana".

Fuente: www.infiniti-redbullracing.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.