Mercedes monopoliza la primera fila en Montreal

Los monoplazas de la escudería alemana consiguieron los mejrores tiempos en clasificación, con Hamilton por delante de Rosberg. Pese a su superioridad, desde Mercedes ven a Ferrari como un rival peligroso para la carrera. Hamilton consigue su sexta pole en siete carreras.

Mercedes
Hamilton consigue una nueva pole en Canadá | Foto: Motorionline

Entrenamientos libres 3

La última sesión de entrenamientos libres fue como la noche y el día para el equipo Mercedes: con Rosberg liderando la sesión y Hamilton cerrando la tabla. Pese a que ayer no pudieron casi probar los neumáticos superblandos por la lluvia, nos hombres de la escudería alemana no tenían prisa por salir a pista.

Tras 20 minutos de sesión salía Nico Rosberg y pronto se colocaba en cabeza. Poco después lo hacía Hamilton, pero el inglés no pudo sacar una buena vuelta debido a algunos errores. Y después, el accidente de Nasr provocó la primera bandera roja de la sesión.

Tras la reanudación Hamilton tampoco pudo hacer una vuelta limpia que le dejara en posiciones de privilegio, y acabó la sesión en una desconocida para él última posición, a casi seis segundos de su compañero, que acabó con el mejor tiempo.

Clasificación

Después del descanso la última sesión de entrenamientos y la clasificación, Lewis Hamilton volvía a poner toda la carne en el asador para conseguir una nueva pole, la 44ª de su carrera. En su primer intento en Q1 el inglés logró el mejor tiempo, pero pronto sería arrebatado por su compañero.

El poco agarre de la pista hizo que Hamilton se saliera en la última curva, lugar de pasadas habituales durante todo el fin de semana. Al final, tanto Hamilton como Rosberg sólo utilizaron los neumáticos blandos para pasar a la siguiente ronda, separados por tan sólo dos milésimas.

En la Q2, las primeras vueltas de los dos pilotos de Mercedes sirvieron para calentar las gomas. Una vez con el neumático superblando en óptimas condiciones, Hamilton entró a Q3 como 1º y Rosberg como 2º, haciendo únicamente una vuelta buscando el tiempo.

En la tercera y definitiva ronda, de nuevo siguieron el mismo procedimiento: la primera vuelta tras la de salida a pista para conseguir temperatura en el neumático para atacar en la siguiente. Y así fue como Hamilton se hizo con el mejor tiempo en el primer intento, ya que en el segundo ninguno pudo mejorar. El inglés aventajó en tres décimas a su compañero de box.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Es una sensación increíble. Aquí es donde conseguí mi primera pole y mi primera victoria, así que es muy especial. No fue el comienzo más fácil del día, no pude rodar mucho esta mañana, en parte por mí y también por las banderas, así que llegamos a la clasificación un poco menos preparados de lo que nos hubiera gustado. Pero el coche fue bien y el equipo hizo un trabajo increíble. Parece que Ferrari tiene buen ritmo de carrera y han estado mejorando todo el tiempo, así que tenemos que seguir empujando".

Nico Rosberg

"Tuve un buen inicio en clasificación y encontré un buen ritmo entre los muros. Pero entonces tuve una mala Q3 y todavía no sé por qué. No tuve el agarre que tenía antes con los últimos dos juegos de neumáticos. Es muy extraño y eso es muy decepcionante para mí. Pero mañana es una carrera larga y difícil carrera y hay oportunidades de adelantar, así que llegaré a ella de forma positiva".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport

"Ha sido una sesión de clasificación muy emocionante. Los chicos estuvieron increíblemente cerca entre ellos en Q1 y Q2, con milésimas entre ellos. Cuando entramos en Q3, Lewis hizo una buena vuelta pero Nico desafortunadamente sufrió con el agarre en sus dos últimos juegos de neumáticos. Es la sexta pole para Lewis en siete carreras, lo que es un gran logro, y otra primera fila completa para el equipo. De cara a mañana, sabemos que será una dura carrera. Los competidores parecen fuertes en sus tandas largas de ayer y la batalla entre Lewis y Nico será intensa. Queremos asegurarnos de llevar ambos coches a la meta y veremos una buena lucha entre ellos".