Lotus se hace con la tercera fila de la parrilla

Lotus está a un paso de confirmar el mejor fin de semana de la temporada para ellos. El E23 está mostrando un ritmo muy fuerte y hoy saldrán ambos monoplazas desde la tercera fila, con Grosjean por delante de Maldonado en la quinta posición. Mañana intentarán hacer una buena salida ambos coches e ir en busca del podio, una tarea difícil.

Lotus

Entrenamientos libres 3

El E23 ha seguido mostrándose tan fuerte como el viernes y ha conseguido colocar a sus monoplazas entre los diez primeros. Grosjean ha conseguido una buena tercera plaza mientras que Maldonado ha finalizado en la décima posición. Ambos pilotos se han dedicado a preparar la posterior sesión de clasificación, centrándose en el desarrollo del neumático superblando.

Clasificación

La clasificación era importantísima para Lotus debido a que una buena posición les podía dar la posibilidad de buscar el podio en carrera. Romain Grosjean consiguió el mejor tiempo de la Q1, mientras que Maldonado fue el cuarto, tan solo con los dos Mercedes por delante. En la Q2, Grosjean fue el tercero tras los Mercedes mientras que Maldonado fue sexto, y en la Q3 final, los dos Lotus se han hecho con la tercera fila de la parrilla, con Grosjean en la quinta posición y Maldonado en la sexta. Curioso fue el fallo de coordinación en la Q3 que provocó que ambos Lotus recorriesen todo la calle de boxes en paralelo al salir al mismo tiempo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Romain Grosjean

Hemos sido competitivos desde nuestra primera vuelta aquí este fin de semana, permaneciendo entre los siete primeros todo el tiempo. El coche se comportó genial hoy: 1º en Q1, 3º en Q2 y finalmente  5º para empezar mañana. Creo que todo ha funcionado muy bien y es bueno que ambos coches estemos arriba aquí. Mañana será una dura carrera, sobretodo para los frenos, pero el problema es el mismo para todos. Hacer un podio aquí sería fantástico pero terminar entre los cinco primeros sería genial. Lo haremos lo mejor posible y veremos que podemos conseguir.

Pastor Maldonado

No fue del todo mal. Esperábamos este resultado desde las prácticas de ayer. El rendimiento del coche que hemos visto aquí parece mejor que en otras pistas. Puede ser debido a las características de nuestro coche para este tipo de pista con curvas lentas y largas rectas. Es positivo para el equipo tener a ambos coches en la tercera fila. Es una carrera larga, tenemos buen ritmo pero los otros coches son competitivos también. Normalmente, tenemos más ritmo en carrera que en clasificación, lo que es ilusionante. Haremos nuestra carrera, empujaremos fuerte como siempre y esperamos un buen resultado.

Alan Permane, director de operaciones en pista

En general, somos muy felices con dónde estamos en la parrilla. El E23 es fuerte en tracción y duro en las frenadas, que son dos puntos cruciales aquí para conseguir una vuelta rápida aquí. Hemos mejorado continuamente todo el fin de semana y esto unido a la unidad de potencia de Mercedes les ha dado a nuestros pilotos un gran potencial. Tanto Pastor como Romain han conducido muy bien en esta pista. Tenemos el podio en nuestras manos. Esto es, por supuesto, lo que debemos intentar y no será fácil robarnos una posición, pero tenemos que correr. Veremos que podemos hacer.