La pérdida de potencia deja KO a Massa en la clasificación de Montreal

Inesperado problema para Felipe Massa durante la clasificación del Gran Premio de Canadá. El brasileño se encontró con una pérdida de potencia durante la Q1 y no pudo superar el corte para meterse en Q2. Por otra parte, Valtteri Bottas acabó la jornada cuarto, por detrás de ambos Mercedes y Kimi Räikkönen.

Foto: Web Williams F1
Foto: Web Williams F1

Entrenamientos libres 3

La sesión previa a la clasificación no dio lugar a sorpresas en la parte alta de la clasificación y volvimos a ver una tabla de tiempos apretada. El mejor de los Williams fue Valtteri Bottas, cuarto. El finlandés no mejoró su mejor tiempo conseguido hasta el momento durante el fin de semana pero aún así pudo acabar solo por detrás de Rosberg, Räikkönen y Grosjean. A pesar del buen resultado acabó a más de un segundo del mejor tiempo de la sesión. El otro de los Williams, Felipe Massa no pasó de la séptima posición, justo por delante de Sebastian Vettel y a dos décimas de su compañero.

Clasificación

Pocos minutos después de arrancar la clasificación y cuando más rivales había sobre la pista llegaron los problemas para Williams. En este caso en el coche de Felipe Massa. El brasileño reportó por radio una pérdida de potencia que le impidió conseguir una vuelta rápida para superar el corte. Su mejor tiempo (1:17:886) no le bastó para mejorar a Alonso, que sí pasó a la Q2. A causa de este problema, Massa arrancará 17º.

Valtteri Bottas corrió mejor suerte y llegó hasta la tercera ronda de clasificación sin aparentes problemas. Con uno de los Ferrari fuera de la Q3, el de Williams tenía la esperanza de colarse tercero si clasificaba mejor que Kimi Räikkönen. Por desgracia para él, su compatriota consiguió una mejor vuelta y le ganó la posición en la parrilla de salida por solo una décima.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams; traducción propia

Valtteri Bottas

"Ha sido una buena vuelta. Me habría gustado estar por delante de Ferrari, pero siguen siendo un poco más rápidos que nosotros. Aún así, la cuarta plaza es un buen lugar para empezar y ahora estamos más cerca del podio que en toda la temporada, por lo que la lucha debería de ser divertida. El circuito se adapta a nosotros, pero es complicado predecir cómo será el ritmo de carrera. Si es bueno, entonces podremos luchar con el resto para lograr el podio".

Felipe Massa

"Perdí mucha potencia durante la sesión, por lo que hemos de analizar lo que pasó con HPP. Este es un buen circuito para nosotros y estoy seguro de que íbamos a ser competitivos, pero por desgracia no pude hacer nada. Al menos, es mejor tener ese problema hoy y no mañana. Empezar la carrera desde la 17ª plaza es dificil, pero la carrera es larga y aquí en Canadá puedes tener oportunidades, por lo que intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos".

Rob Smedley, jefe del equipo

"No ha sido la mejor sesión para nosotros. Felipe perdió potencia en la Q1 y no hubo nada que pudiéramos hacer al respecto. Con Valtteri, tuvimos un pequeño problema hidráulico que comprometió nuestra Q2, así que estuvimos tratando de aprender más sobre la gestión de neumáticos en la Q3, y estoy contento con ver adónde llegó. Tenemos que lograr podio con Valtteri. Con Felipe Massa, tenemos que conseguir que acabe por delante de uno o de los dos Red Bull".