La fiabilidad traiciona a Vettel y beneficia a Raikkonen en Canadá

Vettel en el box de Ferrari durante la Q2

Entrenamientos Libres 3

En la última sesión de entrenamientos antes de la Clasificación, Raikkonen siguió demostrando el gran ritmo que tiene en este circuito, quedó justo detrás del Mercedes de Rosberg; mientras que Vettel sólo pudo ser

CLASIFICACIÓN

La eliminación de Sebastian Vettel en la Q1 ha sido sin duda la gran sorpresa de la jornada de Clasificación, si bien es cierto que se ha debido a un fallo en su sistema MGU-H, el que da la entrega de potencia al motor se le estropeó, intentó hacer una vuelta al final con los superblandos en un intento de lograr la Q2 pero fue inútil, hizo el 16º mejor tiempo, aunque no saldrá desde esa posición pues la FIA le ha penalizado con la pérdida de 5 posiciones tras adelantar a Roberto Merhi mientras había una bandera roja en pista. Por lo tanto saldrá último.

Mientras tanto Kimi Raikkonen siguió haciendo lo que Ferrari debía hacer en Clasificación, intentar colocarse entre los dos Mercedes, circunstancia que no se dio y finalmente Kimi saldrá 3º justo detrás de ellos, por lo que el podio está asegurado en principio y por qué no, podría intentar ganar la carrera.

DECLARACIONES DE LA JORNADA

Declaraciones extraídas de:www.formula1.scuderiaferrari.com

Sebastian Vettel: "Hemos perdido potencia desde la primera curva, hemos tratado de arreglarlo y meternos en la Q2 con un poco de suerte, pero eso no haría ninguna diferencia. Espero que Kimi vaya bien".

Creo que mañana tenemos muchas opciones de luchar por los puntos, es una carrera larga, pero la prioridad en este momento es arreglar el coche, asegurarnos de que estamos listos para mañana y luego salir a competir".

Kimi Raikkonen: "El coche ha ido bien todo el fin de semana. No tuvimos ningún problema, aparte del que tuvo Sebastián en la clasificación, y todo transcurrió sin problemas. Nos hemos asegurado de que todos los pequeños detalles estuviesen en su sitio, hemos aprendido de las últimas carreras complicadas sobre como las cosas pequeñas pueden suponer un gran cambio y permitirte obtener el resultado que quieres. Todavía tenemos algo de trabajo por delante ya que no estamos contentos de terminar terceros en la parrilla, pero en la carrera trataremos de hacerlo mejor. Es difícil decir qué va a pasar mañana, pero al menos hicimos una clasificación mejor de lo normal y que vamos a estar en mejor posición para la carrera. Hasta ahora ha ido bien pero mañana es el gran día. Espero que podamos ser más fuertes y luchar por una carrera competitiva. La climatología ha sido complicada en estos días, por lo que mañana será un poco incierta. Esta noche analizaremos muchos datos y trataremos de tomar las decisiones correctas".