Alonso clasifica decimocuarto y Button saldrá último en Canadá

Día complicado para McLaren que ha visto como de nuevo han aparecido en ambos monoplazas. Button no pudo salir a la calificación por problemas técnicos mientras que Alonso pasó a Q2 y termino decimocuarto aunque partirá una posición más adelante debido a la sanción de Verstappen.

Captura3
Fuente: www.mclaren.com

 

Libres 3

Última sesión antes de la clasificación con una lectura muy preocupante para McLaren-Honda. Alonso no participó en ella ya que en al finalizar los Libres 2 su equipo encontró una anomalía y decidieron sustituir el motor. Button no tuvo mejor suerte y a falta de diez minutos para terminar la sesión se vio obligado a dejar su coche fuera de pista por un problema en el ERS que impidió su participación en clasificación.

Clasificación

La verdad es que en McLaren no deben estar muy contentos con la imagen que están dando este fin de semana. Sólo Fernando Alonso fue capaz de rodar con el coche anglo-japonés en la calificación. El monoplaza de Button estaba siendo desmontado y reparado en el box mientras que Alonso volvía ha hacer magia para colarse en Q2 dejando al Ferrari de Vettel por detrás de él. Finalmente consiguió el decimocuarto mejor tiempo aunque mañana partirá decimotercero tras las sanciones del holandés de Toro Rosso Max Verstappen. Puntuar para el asturiano quizás sea posible si evita los problemas de fiabilidad que tanto están acusando.

Impresiones de la calificación

Declaraciones extraídas de www.mclaren.com
  • Fernando Alonso: "Estoy satisfecho con mi vuelta, creo que esta es la mejor posición de clasificación que podríamos haber esperado hoy. Espero empezar decimotercero debido a la penalización de Max, así que, tras un día duro para el equipo con mi cambio de motor esta mañana y perdiéndome los Libres 3, y luego la decepción de que solo corriera un coche en la clasificación, creo que la decimotercera posición es la mejor noticia del día. Con un poco de fortuna podemos tener un día mucho mejor, con una carrera limpia y con ambos coches acabando sin problemas. Montreal siempre parece ofrecer una buena carrera con mucha acción, unos cuantos coches de seguridad, problemas de fiabilidad para todos y además es un circuito muy exigente con los frenos, la caja de cambios y otros componentes. Tienes que estar muy centrado hasta la última vuelta porque puede pasar de todo".
  • Jenson Button: "Esta mañana hicimos mucho trabajo con los reglajes en el coche, y fue mucho mejor que ayer, así que estaba deseando que llegara la clasificación. Por eso, fue decepcionante perdérsela, pero estas cosas pasan e intentaremos dar el máximo en carrera. Los chicos trabajaron muy duro este fin de semana, hicieron un gran trabajo consiguiendo preparar el coche de Fernando para la clasificación y harán el mismo trabajo fantástico que hacen siempre con mi coche, pero fines de semana como estos son duros para todo el equipo".
  • Eric Boullier, jefe de equipo: "Sería injusto por mi parte no admitir que el sábado ha sido un día tanto decepcionante. Primero, por la mañana, estuvimos forzados a reemplazar el motor de Fernando cuando la inspección rutinaria reveló problemas con él que nos hicieron temer que no pudiera completar el gran premio. Luego, al final de los Libres 3, el coche de Jenson sufrió un problema relacionado con el ERS que también requirió un cambio de motor, cuyo resultado fue que no pudo tomar salida en la clasificación".