Rosberg se hace con el mejor tiempo en una loca tercera sesión

El piloto alemán fue el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres antes de la disputa de la batalla por la pole. Hamilton quedó en el extremo opuesto a su compañero Rosberg, en el último lugar. Grosjean sorprende con el tercer puesto y McLaren sigue con problemas de fiabilidad pese a introducir mejoras.

05.06.2015 - Free Practice 1, Nico Rosberg (GER) Mercedes AMG F1 W06
Rosberg, el más rápido en la última sesión | Foto: Motorionline

Después de la lluvia caída durante la segunda sesión de ayer, esta última jornada de entrenamientos se antojaba importante de cara a la clasificación, puesto que apenas hubo tiempo para rodar con los neumáticos superblandos en el día de ayer. Sin embargo, las dos banderas rojas apenas permitieron rodar con dicho compuesto. Al final, Rosberg se hizo con el mejor tiempo en una sesión de terror para McLaren.

Sin lluvia pero con una temperatura no muy elevada se encendía el semáforo del pitlane. Los primeros en salir eran los pilotos de Lotus y Ricciardo, que además fue el hombre que marcó el primer tiempo de la sesión. Los que no salían a pista eran los Mercedes, que aguardaron en el garaje hasta pasado veinte minutos de la sesión.

Tampoco salió a pista en los primeros minutos Fernando Alonso, que cambió de motor antes de la sesión y no salió hasta pasado el ecuador de los entrenamientos. Con este cambio, el asturiano será penalizado la próxima vez que tenga que cambiar de motor.

Pero los problemas de McLaren no terminaron ahí, ya que Button tuvo que acabar la sesión 7 minutos antes por un problema en su unidad de potencia, de la que dijo sufría "una pérdida masiva de potencia". El inglés cambiará motor y no participará en la clasificación. El inglés acabó 15º y Alonso 18º.

Pista sucia

El grip alcanzado por la pista tras rodar los monoplazas en el día de ayer se fue con la lluvia que cayó en la segunda sesión, y hoy los pilotos se quejaron por radio del poco agarre del asfalto.

Así, las salidas de pista se fueron sucediendo, especialmente en la última curva. Maldonado, Vettel, Verstappen y Sainz fueron algunos de los pilotos que probaron los exteriores de la curva final.

Pero el que se llevó la palme fue, sin duda, Nasr. El brasileño de Sauber calentaba neumáticos en la recta de atrás cuando perdió el control de su monoplaza. Nasr cometió un gran error al realizar la maniobra con el DRS abierto. Bandera roja y la sesión paralizada 10 minutos.

Extraña clasificación

Los Mercedes fueron de los que menos rodaron, pero cada uno acabó en un extremo. Rosberg, el más rápido con medio segundo de ventaja sobre Räikkönen. Hamilton, último y sin poder hacer una vuelta limpia, acabando a casi seis segundos de su compañero.

Sorprendente también la posición final de Grosjean, tercero con su Renault empujado por la potencia del motor Mercedes. Al igual que Pérez, que acabó quinto por delante de Kvyat y Massa.

Sainz fue el segundo de los motores Renault en la tabla, con un aceptable 9º puesto por detrás de Vettel. En cuanto a Merhi, perdió la batalla con su compañero y acabó 19º.

Tabla de tiempos

tiempos

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.