Red Bull no encuentra el ritmo

Red Bull trabajó en el equilibrio del coche durante los entrenamientos libres del viernes sin resultado. Hasta cuatro configuraciones diferentes utilizaron ambos monoplazas durante las dos sesiones hasta que la lluvia interrumpió su trabajo en los libres 2.

11406908_900866623293161_4178538535666099491_n
Foto: infiniti-redbullracing.com

Entrenamientos libres 1

Daniil Kvyat consiguió superar a su compañero en  la primera sesión de libres del GP de Canadá. Tras 30 vueltas consiguió un 7º puesto, Ricciardo acabo 14º. En esta primera sesión ambos pilotos trabajaron con distintas configuraciones para encontrar el ritmo deseado, objetivo que no cumplieron.

Entrenamientos libres 2

La lluvia condiciono a todos los equipos en los libres 2, pero mas aún a Red Bull que no pudo rodar lo suficiente para probar las nuevas configuraciones de su monoplaza. Kvyat tan solo rodó 10 vueltas y Ricciardo 16. 9º y 10º puesto al final de la sesión para el ruso y el australiano respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de infiniti-redbullracing.com, traducción propia

Daniil Kvyat:

"Hemos estado jugando un poco con diferentes ajustes para encontrar un buen equilibrio para mañana, pero tenemos más trabajo que hacer antes de la clasificación. No parece haber ningún problema con los frenos, pero entré para que los chicos los comprobaran, y entonces mi sesión ha sido interrumpida por la lluvia. Seguiremos con este motor hasta que tengamos que cambiarlo, ya luego haremos frente a las sanciones".

Daniel Ricciardo:

"Hubiera sido bueno tener más vueltas hoy. Esta mañana hemos probado una puesta a punto que no se ha sentido del todo bien, por lo que hemos vuelto a una más convencional en la sesión de la tarde que ha funcionado mejor, pero simplemente no hemos tenido suficientes vueltas a causa de la lluvia. Hoy hemos estado un poco fuera de ritmo, pero hemos probado cuatro configuraciones diferentes entre los dos coches que estudiaremos para encontrar el mejor compromiso para impulsarnos hacia adelante. Trataremos de continuar con este cuarto motor para esta carrera. Queremos conseguir mantenerlo también en Austria, pero veremos qué va sucediendo de aquí a entonces".

Fuente: www.infiniti-redbullracing.com