Poca velocidad de Toro Rosso en los libres de Canadá

Ante un Gran Premio que se presenta muy complicado para sus intereses, sus dos jóvenes estrellas deberán aportar todo su talento y buen hacer en clasificación y carrera para conseguir un resultado positivo este fin de semana. Todo ello, teniendo en cuenta que ninguno de sus pilotos ha corrido previamente en el circuito y que sobre Vertappen pesa una sanción en su posición de parrilla.

Toro Rosso sobre Canadá. Fuente: ausmotive
Toro Rosso sobre Canadá. Fuente: ausmotive

Libres 1:

La primera sesión estuvo marcada por la siempre difícil adaptación a un circuito nuevo, y mas tratándose de un semiurbano como el canadiense. Así con una temperatura suave de 17 grados (30 en el asfalto), los pilotos salieron a rodar amoldándose gradualmente a los límites de la pista.

Verstappen tuvo un mejor desempeño en esta sesión, adaptándose pronto a la pista logró el décimo mejor crono, a pesar de que fue, junto a su compañero, quién menos vueltas completó al trazado, un total de 24. Finalmente su registro fue de 1:18.257 quedándose muy lejos del 1:16.212 que marcó Hamilton ratificando el dominio de Mercedes en la sesión, pero por delante de coches que se esperan muy competitivos como los de Raikkonen y Bottas.

Sainz no corrió la misma suerte dado que esta primera sesión solamente pudo ser 17 y terminó la sesión con su monoplaza cruzado en medio del pit lane. Su mejor tiempo fue de 1:19.065, siendo el piloto que menos vueltas completó en la sesión, tan sólo 23.

Libres 2:

Poca mejor suerte corrieton en los segundos entrenamientos libres, en una sesión marcada por la lluvia en la que el mejor registro volvió a recaer en un Hamilton que terminó contra el muro. Dainz fue decimotercero con un mejor registro de 1:17.311 quedándose a 1 segundo y cuatro décimas del tiempo de Hamilton, pero superando a Verstappen, que solamente pudo ser decimosexto con un mejor tiempo de 1:17.551, evidenciando la falta de rendimiento de su coche

Impresiones de la sesión (vía Toro Rosso)

Carlos Sainz:
"Ha sido un día difícil para nosotros. Esta mañana en los Libres 1 tuvimos algunos problemas electrónicos, por lo que fuimos lentos y no completamos la cantidad de vueltas que queríamos. Es un poco molesto, porque es muy importante para nosotros conseguir el máximo kilometraje posible aquí, ya que es una nueva pista para mí. En los Libres 2 no tuvimos ningún problema, pero fue una sesión un poco apresurada porque estábamos esperando la lluvia por venir. Sentí que el coche estaba mejorando vuelta tras vuelta, pero justo cuando nos las arreglamos para llegar a un nivel decente, la lluvia llegó. La falta de rodaje significó que no fue un primer día ideal, especialmente para un novato, en una pista difícil como esta. Pero espero que podamos utilizar los entrenamientos libres de mañana para prepararnos mejor para la calificación".

Max Verstappen:

"Fue un día difícil para nosotros hoy. Los Libres 1 no fueron demasiado mal y creo que fue un buen resultado terminar en décima posición. Entre las sesiones hicimos algunos cambios en el coche para la sesión de esta tarde, pero no funcionaron correctamente. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero al menos sabemos en qué dirección ir. Será un fin de semana difícil, pero estoy listo para el desafío".

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Otro primer día en una nueva pista para nuestros dos pilotos, y este ha sido uno muy difícil: Este circuito es diferente a cualquier otro que hemos corrido hasta ahora, ya que es una gran pista con muchas chicanes y pianos altos y es también la primera vez que aligeramos mucho la carga aerodinámica del coche. Tanto Carlos como Max se han adaptado bien y, aunque tenemos un buen montón de trabajo que hacer esta noche, han tenido un comienzo razonable para el fin de semana. El coche no está del todo donde nos gustaría que fuera. Nos aseguraremos de analizar todos los datos de modo que será más fácil para ellos superar los pianos y espero que tengamos un mejor día mañana".