Mercedes sigue con su dominio en los primeros libres de Canadá

La escudería alemana se hizo con el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos, con Hamilton a la cabeza. Pese a estar delante, en Mercedes ven a Ferrari fuerte para luchar este fin de semana. La segunda sesión acabó con Hamilton contra las barreras.

hamilton
Hamilton se hizo con el mejor tiempo en ambas sesiones | Foto: Mercedes

Entrenamientos libres 1

Con amenaza de lluvia comenzaba la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá. Los dos pilotos del equipo Mercedes fueron los primeros en marcar un tiempo, y transcurridos diez minutos eran los únicos con un crono.

Pronto Lewis Hamilton se colocó al frente de la tabla, lugar del que ya no se movería. Con 34 a sus espaldas, el inglés logró el mejor tiempo con un 1:16.212. Pero no evitó llevarse algún susto, ya que tuvo alguna pasada de frenada e hizo un trompo en la horquilla de antes de la recta.

Su compañero Rosberg le secundó en la tabla de tiempos y se situó a cuatro décimas del coche número 44. EL piloto germano metió más de un segundo al tercer clasificado, Grosjean. El trabajo en esa sesión se dedicó a hacer tandas con bajas y altas cargas de combustible.

Entrenamientos libres 2

Pese a que algunos ingenieros comunicaban a sus pilotos por radio que en esta sesión tampoco habría lluvia, la realidad fue que finalmente llegó tras escasos treinta minutos de entrenamientos.

Antes de ello, de nuevo Hamilton ya había marcado el mejor crono con su Mercedes w06: Lewis paró el cronómetro en 1:15.988, tres décimas más rápido que el marcado por Vettel, segundo en la sesión. Rosberg se tuvo que conformar con la cuarta posición, por detrás de los Ferrari y delante de un sorprendente Maldonado.

Con la llegada de la lluvia, desde el box sacaron a los pilotos para practicar las salidas. Pero la excesiva lluvia, unido a que montaban neumáticos intermedios, hizo que Hamilton hiciera aquaplaning y se fuera contra las protecciones de la curva 10.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"El final podría haber sido mejor pero en general ha sido un día bastante bueno. Cometí un par de errores empujando demasiado fuerte y yendo por fuera de los bordillos en la última chicane, y luego lo que pasó al final. Mirando las repeticiones, no iba tan rápido, pero era como si hubiera hielo en la curva 10, así que el coche hizo aquaplaning y me fui fuera. Quizá no fuera lo correcto sacarnos a pista, pero viendo cómo cambió el tiempo, no afectó a nuestro programa. Estoy bien y parece que sólo se dañó el alerón delantero, así que no es el fin del mundo. En seco, el coche iba realmente bien y nuestro ritmo en tandas largar era alentador. Ferrari parece que han elevado su ritmo, así que será interesante ver qué pasa mañana, pero estoy seguro de que será difícil. Es genial estar de vuelta en Montreal y me siento bien para el fin de semana".

Nico Rosberg

"Fue un día decente para mí. Hicimos algunas prácticas para la clasificación y para la carrera y todas fueron bien. Al final de la sesión dos, salimos de nuevo para practicar salidas en la lluvia. Pero las condiciones eran realmente duras. No sé exactamente dónde estamos con nuestra velocidad, pero por supuesto que Ferrari parece ser una amenaza, fueron muy rápidos hoy".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz motorsport

"Fue una mezcla de sensaciones, como el tiempo. Tuvimos una fuerte primera sesión y parecíamos competitivos con el neumático blando. Luego, en los segundos libres, seguimos el programa y conseguimos rodar lo máximo posible antes de que llegara la lluvia. Pudimos comparar los dos compuestos y hacer stints cargador de combustible, lo que nos dio algunos datos interesantes, pero nuestros rivales parecen bastante fuertes en condiciones similares, algo que tendremos que analizar esta noche para entender el equilibrio competitivo. Enviamos a los chicos con los neumáticos intermedios para practicar salidas, pero las condiciones empeoraron significativamente cuando ya estaban fuera, entonces Lewis tuvo aquaplaning en la curva 10. El coche no parece muy dañado así que lo repararemos esta tarde y esperamos tener un día más tranquilo mañana".