Massa: "Las sensaciones son buenas pero todavía hay trabajo"

La escudería con sede en Grove inició el viernes la preparación del FW37 de cara a la clasificación y la posterior carrera. La lluvia durante los segundos entrenamientos trastocó los planes de los británicos, que no pasaron del sexto mejor tiempo en ambas sesiones. "Aunque las sensaciones son buenas, todavía tenemos que seguir trabajando", explica el brasileño Felipe Massa.

Foto: Web Williams F1
Foto: Web Williams F1

Entrenamientos libres 1

En la primera ronda de entrenamientos fue Felipe Massa el Williams más rápido, al acabar sexto por detrás de Mercedes, Grosjean, Hülkenberg y Vettel. El brasileño consiguió un tiempo a tan solo 80 milésimas del Ferrari y a dos décimas del tercer clasificado. Máxima igualdad por tanto en la zona alta de la tabla. Por otra parte, Valtteri Bottas no mejoró del undécimo puesto, a más de cuatro décimas de su compañero. El finlandés, además, fue de los pilotos más activos de la sesión al mantenerse en pista 40 vueltas, superado únicamente por Pastor Maldonado.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos Valtteri Bottas repitió el sexto puesto de Massa de la anterior ronda. Aunque la lluvia anuló los planes de todos los equipos, Williams pudo rodar 37 vueltas con ambos pilotos. Bottas probó dos juegos de súperblandos y acabó a dos décimas del mejor tiempo de Pastor Maldonado, quinto clasificado. Por detrás del finés, el otro de los Lotus, Grosjean y su compañero de equipo, Massa a dos décimas.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Williams; traducción propia

Valtteri Bottas

"La lluvia ha comprometido los FP2 a todos, pero como sabíamos que iba a llegar, hemos podido hacer algo de trabajo extra al final de la primera sesión. He podido hacer una tanda larga con una mayor carga de combustible, así que hemos conseguido algo de información de los frenos, el motor, la temperatura de los neumáticos y el equilibrio del coche. Hoy hemos sido tan competitivos como lo hemos sido cualquier viernes de este año, por lo que deberíamos estar buscando el mismo tipo de rendimiento que tuvimos en Barcelona. La clasificación aquí puede estar muy apretada aunque todo se haga bien, así que tendremos que asegurarnos de encontrar la mejor puesta a punto posible".

Felipe Massa

"Nos ha faltado un poco de tiempo en la FP2 debido a la lluvia, pero antes de eso el coche se ha comportado bien y hemos tenido una buena sensación de equilibrio. El nivel de adherencia de la pista ha sido muy bajo, pero ha sido igual para todos. Definitivamente, es una situación para nosotros mucho mejor que Mónaco. La sesión de mañana por la mañana todavía será más importante debido a la lluvia de hoy, así que tenemos que trabajar mucho en la FP3 para preparar el coche de cara a la clasificación".