Manor, deseando condiciones de seco en Canadá

Manor se ha visto afectado por la lluvia en los entrenamientos libres del GP de Canadá, no pudiendo completar el trabajo del día. Esperan  que el resto del GP sea en seco para aprovechar al máximo el rendimiento del coche.

Fuente: Twitter oficial Manor
Fuente: Twitter oficial Manor

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá fue la que más pudieron aprovechar los equipos debido a sus condiciones de seco, incluyendo a Manor, que pudo poner en marcha su programa previsto y probar varios elementos de cara al resto del fin de semana. En general, se muestran contentos con el ritmo encontrado.

Merhi:    19º. 1:20:616 (33 vueltas)

Stevens: 20º. 1:20:624 (27 vueltas)

Entrenamientos libres 2

Sesión más complicada, que se vio claramente afectada por  la abundante lluvia que impidió a los equipos terminar con el trabajo previsto. No esperan que la lluvia haga acto de presencia otra vez este fin de semana, por lo que se concentrarán en seguir preparando el coche para seco, donde su ritmo es mejor.

Merhi:    19º. 1:19.531  (15 vueltas)

Stevens: 20º. 1:19.734  (13 vueltas)

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Manor (en inglés)

Will Stevens

Ha sido difícil conseguir un buen ritmo hoy, con la lluvia de esta tarde y el perder un poco de tiempo durante la ventana de seco mientras tuvimos un pequeño problema. Trabajé una gran cantidad de elementos de prueba esta mañana, lo cual fue interesante y tenemos algunos datos buenos para estudiar minuciosamente. Me gusta mucho el circuito y tengo muchas ganas de reanudar el plan en los FP3. Sin duda, tendremos mucho trabajo que hacer en esta sesión para ponernos al día a medida que seguimos para tratar de optimizar el coche en seco.

Roberto Merhi

He disfrutado mucho la conducción de este circuito de hoy, así que es una pena que hayamos perdido tanto tiempo para el clima húmedo. En los períodos secos pudimos seguir adelante con el programa y estoy muy contento por cómo las cosas estaban progresando. Sin dudas es una pista difícil de dominar, como hemos visto ya, pero me parece que hemos encontrado un buen ritmo. Estoy deseando que lleguen las condiciones secas de nuevo para reanudar donde lo dejé antes de que llegara la lluvia.

John Booth, director del equipo

Hoy se ha definido en gran parte por el clima, con la última parte de los entrenamientos libres 2 siendo un fracaso completo. Tuvimos bastante buenas condiciones secas al principio del día, por lo que fuimos capaces de poner en marcha el programa previsto. Tenemos la esperanza de que este es la única lluvia de este fin de semana, lo cual es bueno porque el clima húmedo siempre hace que sea una carrera muy difícil aquí. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo en una pista nueva para ellos, por lo que esperamos mañana para tener una mejor idea de cómo el coche se está adaptando aquí.