Fuerte arranque de Lotus en Canadá

Lotus

Entrenamientos libres 1

En una sesión marcada por la suciedad de la pista, Lotus consiguió meter a sus dos pilotos entre los diez primeros. Grosjean consiguió la tercera mejor vuelta tras los Mercedes, con 35 vueltas realizadas. Maldonado en cambio rodó 37 vueltas para obtener el octavo mejor puesto de la sesión.

Entrenamientos libres 2

Si la segunda sesión estuvo marcada por la suciedad de la pista, la segunda sesión estuvo marcada por la lluvia, con lo que hoy de nuevo la pista volverá a estar sucia. Maldonado consiguió la quinta mejor vuelta tras 15 vueltas mientras que Grosjean terminó la sesión en la séptima plaza tras el mismo número de vueltas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Romain Grosjean

El coche se comportó bien en seguida y los hemos configurado para que trabaje bien. Es frustante perder algo de tiempo en pista por la lluvia, pero es lo mismo para todos. Hemos conseguido un buen potencial para mañana, espero que podamos conseguir un buen tiempo en los libres 3 para la clasificación. Este sitio me trae buenos recuerdos así que sería bueno conseguir un buen resultado este fin de semana.

Pastor Maldonado

Soy muy feliz hoy. No hemos conseguido que buscábamos esta mañana, pero el coche fue bien en la parte seca de la segunda sesión. Tenemos buen ritmo en la rectas y el coche trabaja bien en la partes lentas también. Pienso que podemos hacer progresos mañana y podríamos conseguir un gran fin de semana.

Nick Chester, director técnico

Fue un buen día hoy para nosotros, parece que el E23 está bien equilibrado. Romain fue capaz de conseguir la tercera vuelta más rápida en los libres 1 durante el transcurso de nuestro programa lo cual es muy positivo para esperar el fin del semana, reforzado por ambos coches en el top diez en una segunda sesión afectada por la lluvia.