Buena jornada de viernes para McLaren en Montreal

Viernes sin demasiados contratiempos y mucha agua para el equipo McLaren sobre el trazado canadiense. Alonso se ha mostrado tranquilo pero no muy confiado de cara a la clasificación. Button algún problema que fue reparado con rapidez.

Fuente: www.mclaren.com
Fuente: www.mclaren.com

Libres 1

Durante esta sesión ambos monoplazas estuvieron buscando el balance correcto que se adapte a las largas rectas y fuertes frenadas del Gilles Villeneuve. Alonso se mostró satisfecho con el trabajo y con la posición lograda aunque muy cauto de cara a la calificación. Button tuvo un pequeño problema con la caja de cambios que no le impidió salir en la segunda mitad de la sesión acabando decimoquinto y con muchos aspectos por mejorar.

Libres 2

Pese a la aparición de la lluvia, los planes del equipo no se vieron trastocados porque la mayoría del trabajo por hacer ya lo habían realizado en los Libres 1. Tiempos muy discretos con Alonso decimoquinto y Button decimoctavo.

Impresiones de los entrenamientos

Declaraciones extraídas de www.mclaren.com
  • Fernando Alonso: "La lluvia no trastocó demasiado nuestro programa para los Libres 2 de hoy, ya que pudimos avanzar la mayor parte de él en la primera parte de la sesión. En general, ha sido un viernes interesante. Probamos varias cosas en los Libres 1, las cuales parecieron funcionar como esperábamos. Hasta ahora, estoy satisfecho con el balance del coche y con la entrega de potencia, pero la configuración de esta pista no se adapta a nuestro paquete demasiado bien".
  • Jenson Button: "Desde los Libres 1 inmediatamente supimos que teníamos mucho trabajo que hacer con el balance del coche. No obstante, ahora creo que sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y ya hemos empezado a trabajarlo. Hay mucho trabajo que hacer, pero con suerte veremos el resultado de eso mañana; creo que lo veremos".
  • Eric Boullier, jefe del equipo: "Por la mañana completamos nuestro programa de trabajo sin problemas, salvo por un pequeño contratiempo en la caja de cambios de Jenson, el cual resolvimos rápido. Por la tarde y pese a la lluvia, nos las arreglamos para completar la mayoría de los objetivos planeados de nuestro programa antes de que llegase una fuerte diluvio y dejase la última parte de la sesión impracticable". 
  • Yasuhisa Arai, director de Honda: "Hoy los entrenamientos libres eran muy importantes para aprender tanto como fuese posible. En los Libres 1 estuvimos analizando cada sector para ver dónde podíamos ganar más tiempo, y luego en los Libres 2 nuestro plan fue trabajar en la gestión de la carrera del domingo. Por desgracia, no pudimos terminar todo nuestro programa antes de la aparición de la lluvia, por lo que necesitamos un poco más de tiempo para conseguir los mejores reglajes para la carrera. Los Libres 3 serán vitales para eso. A pesar de los retrasos de hoy, trabajaremos duro para llegar bien preparados a la clasificación y a la carrera ".