Toro Rosso espera ratificarse en Canadá

Toro Rosso espera quitarse el sabor agridulce de Mónaco, logrando un buen resultado en el siempre difícil Gran Premio de Canadá. Sin embargo, esta vez pocos los dan en las quinielas para dar la sorpresa dado el poco rendimiento del motor Renault.

Fuente: www.scuderiatororosso.com
Fuente: www.scuderiatororosso.com

Así llega el equipo a Canadá:

Toro Rosso llega a Canadá como el octavo equipo del Mundial con 15 puntos, superando a McLaren y Manor y por detrás de una Lotus que solamente ha podido sumar con Grosjean.

La velocidad a una vuelta les permite realizar espectaculares clasificaciones en las que suelen superar a sus hermanos mayores de Red Bull. Pero en carrera, bien por la falta de empuje de su motor, o por falta de experiencia de sus pilotos titulares no suelen lograr resultados tan impactantes. En Canadá buscarán cambiar la tendencia, aunque en una pista dónde el empuje del motor es crucial, se antoja harto complicado.

Así llegan los pilotos a Canadá:

Ni Carlos Sainz ni Max Verstappen han corrido previamente en el trazado Gilles Villeneuve, por lo que el reto de su debut será mayor ya que el circuito canadiense está considerado uno de los más complicados del Mundial, así lo refrenda la célebre "curva de los campeones".

Sainz ocupa el decimosegundo puesto con 9 puntos en el Mundial de pilotos y, gracias a regularidad, va sumando puntos en muchos grandes premios. Su décimo puesto en Mónaco fue un alivio dada la sanción del sábado. En esta carrera buscará reafirmarse como líder de un equipo que siempre incentiva la lucha entre sus jóvenes promesas.

Por su parte Verstappen ocupa el puesto 14 con seis puntos, y sobre él aún colean algunas críticas por su accidente con Grosjean en Montecarlo. Su excesivo ímpetu se verá lastrado por la sanción de 5 posiciones en parrilla que pesa sobre él por dicha colisión. A buen seguro, buscará el desquite en esta carrera si el coche o los rivales no se lo impiden.

Impresiones de los pilotos (Traducción propia de la escudería Toro Rosso)

Max Verstappen: “Me siento bien ahora después del final desafortunado para el Gran Premio de Mónaco y no hay efectos posteriores del accidente. Incluso me pasé un día karting después, así que todo está bien en el aspecto físico. Canadá será una carrera difícil para nosotros con sus largas rectas, pero creo que podemos tener otro fin de semana fuerte de todos modos. Será la primera vez para mí en Canadá y he oído un montón de grandes cosas sobre el circuito, la ciudad y el país, así que estoy deseando que llegue”.

Carlos Sainz: “Canadá será otra pista completamente nueva para mí. Es un circuito semi-urbano y como el último lugar en Mónaco, se puede llegar muy cerca de las paredes en el lado de la pista. Yo estuve en Montreal el año pasado, cuando fui a ver el Gran Premio, y me gustó mucho pasar tiempo en la ciudad, que me gustó mucho y la pista en sí parece muy interesante. Estoy deseando que llegue mi primera experiencia de conducir la pista, se ve como que ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Volvemos a tener los neumáticos blandos y súper blandos y podemos esperar alta degradación, por lo que podría ser un fin de semana difícil en ese frente”.