Manor busca continuar su buena racha en Canadá

Manor buscará en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá ampliar la racha de carreras acabadas con ambos coches.

Fuente: Twitter oficial de Manor
Fuente: Twitter oficial de Manor

Así llegan los pilotos a Canadá

Will Stevens. Con el GP de Canadá se presenta un nuevo reto para Will Stevens, que sale de su zona de confort en una pista nueva para él en la séptima cita con la Fórmula 1. Se muestra confiado puesto que se le da bien aclimatarse a nuevos circuitos, pero siente un gran respeto por el famoso Muro de los Campeones, el cual intentará evitar por todos los medios. El principal objetivo: sacar el máximo provecho del coche para terminar otra vez la carrera.

Roberto Merhi. El español llega a Montreal con un gran impulso después del GP de Mónaco, carrera que finalizó y fue muy bien para nuestro piloto y por la que espera que este fin de semana termine igual o mejor. Piensa que puede ser un circuito divertido y complicado a partes iguales, donde el tiempo puede jugar un papel muy importante. Veremos lo que Roberto puede hacer en Canadá.

Así llega Manor a Canadá

Manor llega al circuito Gilles Villeneuve buscando ampliar la racha de carreras finalizadas con ambos coches. Mientras ven lo que Roberto y Will pueden conseguir el domingo, su trabajo para conseguir dicho objetivo se centrará en controlar la carga aerodinámica, mucho menor en este circuito, y en concienciar a sus pilotos de que es muy importante conseguir una vuelta limpia aquí, para lo cual es imprescindible controlar al máximo el llamado Muro de los Campeones.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Manor (traducción propia)

Will Stevens 

Después del lujo de estar en un par de carreras donde estoy muy familiarizado con las pistas, esto es un paso fuera de la zona de confort en Montreal y el circuito Gilles Villeneuve. Estoy satisfecho con la forma en que me aclimato a nuevos circuitos, aunque este merece mucho respeto, ya que es bastante único; es muy divertido, pero con muchos retos. Este circuito urbano se siente como Mónaco porque las paredes están muy cerca, pero la similitud termina ahí y es una pista en la que realmente tenemos que cuidar de los frenos. Y, por supuesto, el lado derecho del vehículo en 'El Muro de los Campeones'. Evitarlo será mi primer objetivo, pero en general, espero tener una carrera mejor que en Mónaco, pero con otro gran resultado para el equipo con los dos coches cruzando con la bandera a cuadros.

Roberto Merhi 

Las carreras están pasando rápido ahora y sentimos que estamos en un buen ritmo, lo que sin duda marcó una diferencia para mí en Mónaco. Estaba muy contento con mi actuación allí. Estoy deseando que llegue Canadá, ya que la pista se ve muy difícil, pero también muy divertida; un verdadero subidón de adrenalina. La combinación de largas rectas y secciones muy lentas es interesante y sé que el tiempo puede jugar un papel importante en la mezcla de factores. He oído grandes cosas sobre Montreal también; un montón de eventos para los aficionados y una ciudad fantástica que experimentar. Mónaco me dio un verdadero impulso, así que no puedo esperar a estar de vuelta en el coche en el circuito Gilles Villeneuve, retomando donde lo dejé allí en términos de rendimiento, y extraer lo máximo posible del paquete actual.

John Booth 

Es un verdadero placer tener una carrera como Canadá justo despúes de Mónaco. Dos fantásticos destinos de Fórmula Uno, pero dos pistas de carreras muy diferentes, ya que pasas de muy alta carga aerodinámica a menor especificación de carga aerodinámica para el Circuito Gilles Villeneuve. Esta pista tiene que ver con la potencia y los frenos, con largas rectas donde los pilotos pueden llegar a los 335 km/h acelerando a fondo por más de 50 por ciento de la vuelta, antes de dar paso a algunas secciones muy lentas, con algunos giros a menos de 100 km/h . En la horquilla frenan hasta los 60 km/h. También hay que pensar en "el muro", que es un verdadero reto para los pilotos para armar una vuelta rápida y limpia aquí. Junto con las fantásticas fiestas en la calle y un ambiente increíble en el centro de Montreal, esta es una gran carrera para los aficionados y, por supuesto, uno donde esperamos ampliar nuestra racha de carreras acabadas con ambos coches. Tenemos muchas ganas de ver lo que Will y Roberto pueden hacer aquí.