La fiabilidad será clave para McLaren en Canadá

La F1 aterriza en América con motivo del GP de Canadá, McLaren llega a esta cita con ilusión tras los primeros puntos conseguidos por Button en Mónaco y a la vez con nerviosismo por el grado de fiabilidad demostrado hasta la fecha.

Fuente: www.mclaren.com
Fuente: www.mclaren.com

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Fernando Alonso: aterriza en Montreal con la firme intención de seguir avanzando en el desarrollo del monoplaza y para ello es vital poder acabar la carrera en zona de puntos, algo que le privaron sus frenos en Mónaco y que quiere olvidar en esta carrera. Es una pista que conoce muy bien y a la que se adapta perfectamente al ser muy técnica para el piloto. Evitar problemas mecánicos será imprescindible para el asturiano.
  • Jenson Button: tiene el honor de haber inaugurado el casillero de su equipo en la sexta cita del campeonato y eso le da mucha moral pese a no ser esta una carrera muy prometedora a priori. El británico quiere volver a sumar puntos aunque ese será un desafío complicado para el domingo.

Así llega McLaren a Canadá

Alegría contenida por puntuar por primera vez esta temporada pero muy desanimados por el abandono sufrido por Fernando Alonso debido a unos problemas con los frenos. El equipo británico sabe que esta es una de las pistas donde más pueden sufrir a lo largo del fin de semana, ya que el Gilles Villeneuve es un circuito con largas rectas y fuertes frenadas que no benefician a su monoplaza. El aspecto de la fiabilidad también será mirado con mucha preocupación a lo largo del fin de semana.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.mclaren.com
  • Fernando Alonso: “Montreal es uno de esos circuitos de la vieja escuela. Es un trazado rápido y los muros están cerca, con lo que necesitas estar totalmente concentrado para conseguir sacar el mejor tiempo por vuelta. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de pistas”.
  • Jenson Button: “Fue genial conseguir nuestros primeros puntos de la temporada en Mónaco. Pero tan sólo logramos ser octavos y llevamos trabajando a tope desde entonces para mejorar aún más nuestro rendimiento. Montreal será un desafío muy distinto y haremos todo lo que sea posible para seguir sumando puntos allí”.
  • Eric Boullier, jefe de equipo: “De Mónaco a Montreal, dos circuitos muy distintos pero que a su vez comparten muchas características. Como Mónaco, Montreal es un circuito para auténticos pilotos, por muchas distintas razones: hay muchas curvas largas y se trata de un reto complejo a nivel técnico para nuestros ingenieros. Para McLaren, se trata de un sitio muy especial, puesto que hemos ganado trece Grandes Premios allí y es una pista que siempre deja grandes carreras". 
  • Yasuhisa Arai, director deportivo de Honda: "El GP de Canadá será muy distinto al último disputado. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada. En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana”.