Hamilton lidera los segundos libres y acaba contra el muro en Montreal

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres celebrados en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal en una sesión pasada por agua en la que acabó contra el muro. Por detrás, los Ferrari con Vettel a la cabeza y Nico Rosberg. El mejor de los españoles fue Fernando Alonso que acabó 14º. Sainz fue 15º y Merhi 19º.

Foto: Motorionline
Foto: Motorionline

Tras la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, en la que Lewis Hamilton se alzó con el mejor tiempo por delante de Nico Rosberg y Romain Grosjean, lo segundos libres arrancaron a las 20:00 hora española con una temperatura de 21ºC en el ambiente y lluvias a 30 kilómetros del circuito.

La amenaza de lluvia durante los primeros instantes de sesión provocó que muchos de los favoritos salieran a rodar. Los Ferrari, incluso montaron el neumático súperblando para tantear la goma más blanda que hasta entonces no habían probado.

El primer susto de la sesión lo protagonizó Lewis Hamilton. El inglés se encontró con Romain Grosjean en la última chicane y a punto estuvo de golpearse contra él. Minutos después, el británico, en el mismo punto, voló por los aires y golpeó los bajos de su W06.

La lluvia llegó tras los primeros 35 minutos de entrenamientos libres y tras las primeras vueltas, los pilotos volvieron al garaje. La pista se quedó completamente desierta. Muchos pilotos decidieron no probar el neumático de mojado ya que no se espera lluvia para las próximas sesiones.

Tras media hora en condiciones de seco, el mejor tiempo fue para Lewis Hamilton, con un tiempo tres décimas más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel. Kimi Räikkönen fue el tercero más rápido muy seguido por Rosberg.

Los Lotus Mercedes se volvieron a mostrar muy competitivos al acabar quinto (Pastor Maldonado) y séptimo (Romain Grosjean). Entre ellos, Bottas ganó la partida a Massa, octavo. Ambos Red Bull se metieron en el ‘top10’ al ser noveno y décimo, con Kvyat por delante a un segundo y una décima del mejor tiempo de la sesión.

Los segundos diez clasificados acabaron con una diferencia de un segundo, con excepción de los Manor. Ericsson undécimo mejoró a los dos Force India, que a su vez lograron un mejor tiempo que Fernando Alonso, decimocuarto. Carlos Sainz ganó la partida a su compañero de equipo, al igual que Roberto Merhi, que mandó a la última posición de la tabla a Will Stevens.

Accidente de Hamilton

El hombre más rápido sobre la pista volvió a ser el protagonista al chocar contra el muro antes de la orquilla que da paso a la gran recta de atrás. El británico de Mercedes salió a rodar con gomas intermedias en lugar de neumáticos de lluvia extrema y acabó golpeando el muro, aunque a baja velocidad. El piloto salió ileso del incidente y su monoplaza solo sufrió daños en el alerón delantero.

Tabla de tiempos

Resultados FP2 GP Canadá
Resultados FP2 GP Canadá