Hamilton lidera con soltura la primera sesión en Canadá

El piloto inglés aventajó a su compañero en casi medio segundo. Carlos Sainz acabó la sesión antes de tiempo con el coche cruzado en la salida del pitlane. Fernando Alonso logró el noveno mejor tiempo, por delante de uno de los Ferrari.

hamiltton
Hamilton durante los entrenamientos en Canadá | Foto: BBC

Después de una semana de ausencia tras la inesperada victoria de Rosberg en Mónaco, la Fórmula 1 regresaba al asfalto en uno de esos escenarios para el recuerdo. Y lo hacía con la amenaza de una lluvia que nunca llegó al circuito de Gilles Villeneuve. Lewis Hamilton comenzó a preperar el terreno para la carrera con el mejor tiempo de la sesión.

Con una temperatura de 18 grados de ambiente y 30 en pista saltaban los primeros monoplazas al circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Kimi Räikkönen y Felipe Massa eran los primeros en probar el trazado semiurbano canadiense, con Merhi y Alonso siguiéndoles de cerca.

Ante la posible lluvia prevista, pronto salieron el resto de monoplazas para completar las primeras vueltas de instalación. Los hombres de Mercedes fueron los primeros en marcar crono, con Rosberg a la cabeza. Pero cuando Hamilton se hizo con el primer lugar ya no se bajó de ahí.

El inglés, con ganas tras lo sucedido en Mónaco, tuvo varias pasadas de frenada, y en una de ellas acabó con el coche dado la vuelta en la horquilla previa a la larga recta.

Con el paso de los minutos la pista fue cogiendo más grip, ya que al inicio de la sesión los tiempos rondaban el 1.20 y finalmente el mejor crono de Hamilton fue un 1:16.212.

Lotus entre los primeros

En un circuito donde el motor es importante por la larga recta antes de la meta, los monoplazas franceses destacaron en esta sesión, con Grosjean 3º y Maldonado 8º.

Bien es cierto que en esta sesión se suele jugar con la carga de combustible, pero de seguir así podrían pelear por entrar en el podio si los de arriba tienen algún problema. Destacable también el papel de Hülkenberg, que colocó su Force India en cuarto lugar por delante de Vettel.

Los que no tuvieron su día fueron los pilotos de Sauber, que acabaron con unas discretas posiciones 16 y 18. Pese a contar con un potente motor Ferrari, los coches suizos no pudieron destacar en la sesión.

Problemas para Button

Nada más comenzar la sesión, el inglés volvía a boxes por un problema en su caja de cambios: se había quedado estancada en la segunda marcha y no podía subir la velocidad. Tras varios intentos, el problema se solucionó y finalmente acabó en 15º lugar.

Por su parte, Fernando Alonso logró una 9ª posición por delante de hombres como Bottas o Räikkönen, que en el momento de la verdad, en principio, estarán delante. Sainz tuvo menos suerte y acabó la sesión con el coche cruzado en el pitlane y en 17ª posición.

Tiempos de la sesión

tiempos l1