Flojo arranque de Sauber en Canadá

Terminadas las dos primeras sesiones de libres del Gran Premio de Canadá el equipo Sauber rompe con lo esperado y se aleja del top ten. La potencia de su motor Ferrari no parece ser suficiente para pelear por los puestos de arriba y terminan el día con el 12º puesto como su récord.

IMG_20150605_222746

Libres 1

En la primera sesión de entrenamientos libres los pilotos del equipo Sauber se mostraron muy activos y superaron las 60 vueltas, 30 de Nasr y 32 de Ericsson. Nasr fue el más rápido de la escudería suiza con un tiempo de 1:18:948 que le permitió terminar la sesión en la 16ª posición. Por detrás, en la 18ª posición, ha terminado su compañero Marcus Ericsson que sólo pudo ser más rápido que los pilotos de Manor y que dio su mejor vuelta en 1:19:165.

Libres 2

En la segunda hora y media del día la lluvia marcó la sesión desde el principio. La amenaza de lluvia hizo que se adelantaran los programas de los equipos y a los 10 minutos los pilotos ya montaron los neumáticos superblandos. Durante esta sesión los pilotos de Sauber se quedaron en torno a los 20 giros, 17 de Ericsson y 21 de Nasr. El piloto sueco no empezó la sesión de la mejor manera y durante las primeras vueltas con neumático blando(el más duro) no consiguió meterse entre los 17 primeros, pero con los superblandos logró una buena vuelta, logrando la 12ª posición con un tiempo de 1:17:261. A medio segundo terminó Nasr, que a pesar de ser el piloto que más neumáticos superblandos usó en esta sesión no consiguió acercarse a las 10 primeras posiciones.

Para mañana tendrán una dura sesión de clasificación. Por lo visto hoy tendrán que luchar por meter sus dos coches en Q2 y la lucha por el top ten parece casi imposible.

Impresiones de la sesión

  • Felipe Nasr:

"Ha sido un día positivo. No he podido completar muchas vueltas porque no conocía de antes la pista, pero ha sido importante acumular un buen kilometraje antes de que comenzara a llover. Esta mañana todo ha ido según lo planeado y en la segunda sesión hemos hecho algunos ajustes de configuración, los cuales han sido positivos. Tenemos algunos pequeños problemas con los frenos, pero estoy seguro de que seremos capaces de arreglarlo para mañana".

  • Marcus Ericsson:

"En la primera sesión hemos probado una puesta a punto que no ha funcionado según lo esperado, con ninguno de los dos compuestos de neumáticos. Sin embargo, hemos sido capaces de recoger más datos y por la tarde hemos regresado con otra configuración que esta vez ha funcionado mejor. Me siento satisfecho con este primer día de entrenamientos en Montreal. Ahora nos centraremos en la clasificación".