Ferrari gasta tokens para batir a Mercedes en Canadá

Kimi en la jornada de Jueves del GP de Canadá

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A CANADÁ

Sebastian Vettel: El tetracampeón del Mundo no puede llegar a Canadá en un mejor momento, es el único que todavía mantiene el pulso de los dos Mercedes, ha conseguido un podio en todas las carreras que se llevan disputadas de temporada, salvo en Bahrein y con su segundo puesto en Mónaco quiere volver a batir a los Mercedes como ya hiciera en Malasia.

Kimi Raikkonen: El finlandés parece haber recuperado su forma perdida, sobre todo en Clasificación donde cada vez está más cerca de su compañero, a pesar de que en Mónaco no fue especialmente brillante terminando en 6º lugar. "Iceman" históricamente es bueno en circuitos rápidos; si la fiabilidad le acompaña, podría poner en problema a su compañero, y por consiguiente a los Mercedes.

ASÍ LLEGA FERRARI A CANADÁ

Parece que la Scudería está dispuesta a tirar la casa por la ventana y ha decidido este fin de semana gastar dos tokens (desbloqueos del motor para su mejora) en un intento de acercarse a Mercedes, y si fuera posible, batirlos. Hacía muchos años no veíamos a una Scudería arriesgando y queriendo más, lo cual es muy bueno para la competición. Son los únicos que pueden parar a Mercedes este año y lo van a dar todo con ese nuevo motor que les dará, en principio, un mayor rendimiento.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de www.formula1.ferrari.com

Sebastian Vettel:"El reto de alcanzarles es grande, pero estamos tratando de hacer todo lo posible para intentar reducir la brecha y, con suerte, poder estar un poco más cerca este fin de semana"

"Esperamos con los tokens un mayor rendimiento. Obviamente no puedo decirte cuanto. Primero porque no puedo y segundo porque no he estado en la pista, así que supongo que esa es la respuesta. El objetivo es estar más cerca pero también depende de lo que hagan los demás".

Kimi Raikkonen: "Estoy seguro que llegaremos ahí pero parece algo complicado. Sé dónde debo mejorar. Nadie tiene que decírmelo y es algo fácil de saber. Nos ponemos en situaciones difíciles muchos sábados así que cuando mejoremos eso, podremos tener buen ritmo en carrera".

"Cuando empiezas la carrera desde donde no deberías, eso te la complica. No pienso en el título. Vamos carrera a carrera a hacer lo mejor que podemos y luego al final veremos dónde estamos".

"Sabemos que aún hay trabajo por hacer para estar donde queremos estar. Pero hemos mejorado mucho, mirando dónde empezamos. Creo que nuestra forma de hacer las cosas es la correcta pero aún hay que mejorar algunas cosas".