Williams promete plantar cara a Ferrari en Canadá

Tras un desastroso Gran Premio de Mónaco, Williams espera mejorar el rendimiento en el trazado canadiense de Gilles Villeneuve. "Debemos ser capaces de acercarnos a Ferrari", advierte Felipe Massa.

Fuente: www.williamsf1.com
Fuente: www.williamsf1.com

Así llegan los pilotos a Canadá

Valtteri Bottas: el finlandés es el primer clasificado tras ambos pilotos de Mercedes y Ferrari. Hasta el momento su mejor posición en carrera fue un cuarto puesto logrado en Bahréin y España. El año pasado a estas alturas de campeonato, Bottas había sumado 34 puntos, ocho menos que la presente campaña. El de Williams buscará quitarse el mal sabor de boca tras la carrera de Montecarlo, en donde solo fue mejor que los Manor y su compañero de box, Massa. Después de las seis primeras carreras suma 42 puntos y es sexto clasificado.

Felipe Massa: el brasileño cuenta tan solo con una desventaja de tres puntos con Valtteri. Ha firmado un arranque de temporada bastante mejor que el del año pasado, que solo contaba con 18 puntos tras el Gran Premio de Mónaco. Massa es séptimo y acumula 39 puntos en la clasificación general de pilotos.

Así llega Williams a Canadá

La escudería de Grove finalizó en Mónaco un Gran Premio sin puntuar desde la carrera de Brasil del año 2013. 24 Grandes Premios después, volvieron a cruzar la meta con ambos monoplazas fuera de los puntos. Esto, sumado a los 26 puntos de Ferrari hace que se descuelguen un poco más del segundo escalón del podio en la clasificación de equipos. Por detrás, Red Bull arañó un buen botín de 22 puntos que los sitúan a 29 puntos de la escudería de Frank Williams.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams

Valtteri Bottas:

"Montreal es una gran pista y una gran ciudad. Cada año esperamos esta carrera, ya que el circuito es rápido y agradable de conducir, además los fans realmente lo hacen muy especial. La pista urbana, por lo que mejora mucho durante la práctica y la calificación. Se necesita una buena unidad de potencia y aerodinámica eficiente desde el coche para ser rápido aquí, así como una buena tracción para salir de las chicanes lentas y horquillas. Con las mejoras en el coche que estamos tomando para Montreal, creo que vamos a ser capaces de luchar por un buen puñado de puntos”.

Felipe Massa:

"El año pasado fue una buena carrera y nuestro ritmo fue fuerte durante todo el fin de semana, pero por desgracia para mí no terminó de la mejor manera posible. Sabemos que el FW37 es similar y por lo tanto debemos ser rápidos en este circuito en particular. El circuito de Montreal es completamente diferente a la última carrera y estamos esperando que nuestros niveles de rendimiento asciendan para estar de vuelta a donde estaban al comienzo de la temporada. Debemos ser capaces de empezar a acercarnos a Ferrari y tener una batalla real con ellos y el resto de equipos que nos rodean”.

Rob Smedley (jefe del equipo)

"Independientemente del resultado en Mónaco, en Canadá debe adaptarse mejor el coche Williams, sobre todo en condiciones de carrera. Estamos seguros de cara al fin de semana que podemos conseguir algunos buenos puntos. Es una gran pista, con media-alta eficiencia y una fuerte tendencia a la baja resistencia y alta potencia, que son dos áreas que estamos bastante bien. Tenemos que conseguir la puesta a punto y la gestionar el desgaste de los neumáticos desde el principio en el fin de semana, lo que luego nos da la oportunidad de ajustar y perfeccionar nuestro paquete para maximizar nuestros puntos. Montreal también es un gran lugar; una ciudad cosmopolita agradable con los aficionados muy apasionados y acogedores”.