Mercedes llega a Canadá a por una nueva victoria

Después de una semana de ausencia, la Fórmula 1 cruza el charco para disputar la siguiente cita del mundial, el GP de Canadá. El año pasado los Mercedes sufrieron con los frenos y no pudieron hacerse con la victoria. 

Mercedes
Hamilton llega a Canadá con sed de victoria | Foto: Motorionline

Así llegan los pilotos a Canadá

Lewis Hamilton: el piloto inglés aterriza en Canadá con ganas de resarcirse del error cometido desde el muro en el pasado Gran Premio en Mónaco. Después de liderar la carrera con solvencia, la salida del Safety Car llevó a su equipo a mandarle a boxes, lo que le hizo caer del primer al tercer puesto. En la ceremonia del podio se le vio muy serio y apenas lo celebró. En las últimas dos carreras Rosberg le ha recortado la diferencia, y con 126 puntos ya sólo aventaja al alemán en 10.

Nico Rosberg: después de lograr su tercera victoria consecutiva en Mónaco y la segunda del presente mundial, el alemán llega con la moral por las nubes para la cita en el circuito de Gilles Villeneuve. Tras estar toda la carrera detrás de su compañero y con Vettel pegado a su alerón trasero, un fallo de equipo le otorgó la victoria en detrimento de Hamilton. Tras ganar en España y Mónaco, Rosberg le ha recortado 17 puntos a Hamilton en dos carreras, y ya se sitúa a 10 puntos. Por detrás le sigue Vettel con 98 puntos, por los 116 del de Mercedes.

Así llega Mercedes a Canadá

Al igual que la temporada pasada, su inicio de campeonato está siendo devastador, salvo ciertos errores de estrategia. En las seis carreras disputadas han conseguido cinco victorias, tres de ellas completadas con un segundo puesto.

En el pasado GP de Mónaco, uno de esos errores antes mencionados estuvo cerca de costarle ceder otra victoria, pero Rosberg aguantó los ataques del Ferrari de Vettel. En Canadá montarán su segundo motor de la temporada, después de acabar las seis carreras iniciales con el mismo.

En el mundial son líderes indiscutibles con 242 puntos, casi 100 más que Ferrari, que suma 158.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Creo que todas las cosas que se tenían que decir sobre Mónaco ya se han dicho. Obviamente, fue una gran decepción para mí y también para el equipo, pero hemos aprendido de ello y vamos hacia adelante juntos como siempre hacemos. Sólo quiero volver a salir a pista y recuperarme, y no podría elegir un lugar mejor para hacerlo que Montreal. Este es siempre uno de mis fines de semana favoritos. La carrera es fantástica, la ciudad tiene un montón de diversión y los fans son muy entusiastas. No siempre he tenido la mejor de las suertes en Canadá, pero nunca he terminado fuera del podio allí y me ha dado grandes recuerdos, incluyendo mi primera victoria. Sé que tengo el coche y el equipo detrás de mí para hacerlo de nuevo, así que no espero menos".

Nico Rosberg

"Todavía no puedo creer que estuviera en el escalón más alto de Mónaco por tercera vez la otra semana. Fue todo muy surrealista y no creo que nunca vuelva a tener tanta suerte. Sin embargo, ese fin de semana también mostró que necesito incrementar mi nivel aún más en la batalla de este año. Ahora tengo el impulso de dos victorias detrás de mí, hay un largo camino por recorrer esta temporada y sé que hay más por venir, así que está todo por decidir. El siguiente paso es Canadá, que fue una carrera realmente difícil para nosotros el año pasado, pero también muy emocionante. Espero que podamos evitar los problemas que tuvimos el año pasado y que sea otra buena batalla para que los aficionados disfruten".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport

"Mónaco ha sido duro de digerir para nosotros. Nunca puedes permitirte dejar escapar puntos y esto fue un recordatorio de que cualquier error puede costar caro. Sin embargo, también debemos recordar lo lejos que hemos llegado para estar decepcionados con acabar 1º y 3º en Mónaco. Por ello, lo afrontamos como equipo, aprendemos de nuestros errores y ahora miramos hacia la siguiente carrera en Canadá. Es un circuito que es duro para el coche, por lo que una buena preparación es crucial. Vimos a Nico hacer una de sus mejores carreras de la temporada el año pasado, y Lewis tiene un historial excepcional en Montreal, así que podemos confiar en ellos para hacer el trabajo. Pero no hay lugar para la complacencia, con nuestros rivales preparados y esperando para saltar en cualquier oportunidad. Hay todavía un largo camino por recorrer esta temporada y muchos puntos por ganar".