Gastaldi: "El Gran Premio de Canadá es parte del ADN de la Fórmula 1"

Después de quedarse los dos coches fuera de la zona de puntos en Mónaco, Lotus llega a Mónaco con la urgencia de meter de nuevo alguno de sus monoplazas entre los diez primeros. Sin embargo, aunque la cantidad de puntos conseguida fue la misma por ambos pilotos, cero, las sensaciones con las que llegan al circuito son diferentes. Mientras que Grosjean llega con el ánimo intacto a un circuito en el que se siente como casa, Maldonado llega con el ánimo por lo suelos después de un inicio de Mundial desastroso.

Lotus

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Romain Grosjean. Con 16 puntos y la 10º posición del Mundial, el francés es claramente el primer piloto de la escudería. En este circuito consiguió su mejor posición en el 2012. Este año lo tendrá imposible para repetir dicha gesta, pero el francés quiere volver a los puntos en el circuito Gilles Villeneuve.
  • Pastor Maldonado. El venezolano está realizando su peor temporada en la Fórmula 1, con una carrera finalizada de seis disputadas, y con un 15º puesto como mejor resultado, en la única carrera finalizada obviamente. Maldonado tiene cero puntos, y si no empieza a sumar puntos ya su puesto podría peligrar pese al dinero aportado.

Así llega Lotus a Canadá

Los ingleses se encuentra en la 6º posición del Mundial de Constructores gracias a los 16 puntos conseguidos por Grosjean. Sauber se encuentra a tan solo 5 puntos y la lucha con ellos de aquí a final de temporada será constante, a la espera de que se les sume McLaren.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Romain Grosjean

Tengo buenos recuerdos del 2012 cuando llegué del séptimo puesto a mi primer segundo puesto en la Fórmula 1. Fue un gran día y fue un gran trabajo del equipo ya que usamos una estrategia de una parada para llegar al podio después de una mala clasificación el día anterior. En los últimos años no he estado muy bien, me tuve que retirar de la carrera del año pasado y en el 2013 forcejeamos con la lluvia.

Montreal es una ciudad maravillosa para visitar. Hay obviamente un montón de hablantes franceses así que es como una carrera en casa para mí, y los aficionados son muy acogedores y entendidos. También hay muy buenos restaurantes en Montreal lo cual es siempre un extra.

Montreal es entre un circuito normal y un circuito callejero. Los muros están muy cerca en algunos sitios, mientras que otras partes son similares a un circuito europeo. Es normalmente único y normalmente traemos un paquete aerodinámico diferente por esta razón, lo cual añade un factor desconocido para el fin de semana. El circuito no se usa el resto del año así que el agarre cambiará mucho, algo a lo que debemos adaptarnos, y el tiempo puede ser también cambiante. Con suerte hará buen tiempo, ya que es una carrera que me encanta, y es mi circuito favorito para conducir en la Xbox. La última chicane es una característica notable, y en general es una buena pista.

Disfruto la sensación de conducir cerca de los muros. Montreal es diferente de Mónaco ya que aquí hay algunas largas rectas y algunos puntos de frenada importante. La superficie de la pista también presenta retos como hemos visto en otra temporada, así que será interesante ver como el nivel de agarre es este año y ciertamente estará en nuestra mente la primera vez que pisemos la pista este fin de semana.

Pastor Maldonado

El circuito Gilles Villenueve es increíble y siempre disfruto aquí. Canadá es una gran carrera no solo por la pista sino por la gente que viene a animarnos. Hay una gran atmósfera todo el fin de semana y la ciudad está cerca del circuito lo cual nos da una gran vibración en el fin de semana. También hay mucha historia del Gran Premio y es uno de los mejores Grandes Premios de la temporada.

¿Qué necesitas para una vuelta rápida en la pista? Necesitas un buen coche para tener confianza para empujar y es algo que tenemos con el E23. Usas mucho los pianos por lo que necesitas cogerlas bien. Como en Mónaco, necesitas mantenerte lejos de los muros. Tienes que acercarte pero sin pasarte.

Nunca sabes como será el tiempo en Montreal. Hemos estado aquí con mucho calor, pero también con frío y con lluvia. Cualquiera de estas condiciones hace las cosas interesantes ya que la pista no se usa mucho así que no sabemos como estará.

Mi objetivo cada carrera es acabar en los puntos. El circuito en Canadá tiene sus propios retos pero no hay nada que diga que no seamos rápidos aquí. El coche de este año va bien y si conseguimos cruzar la línea final en los puntos lo habremos conseguido. Esto es lo que queremos este fin de semana.

Federico Gastaldi, jefe de equipo interino

Hay unas pocs carreras que son clásicas en el calendario, y Montreal está en esta lista. El Gran Premio de Canadá es parte del ADN de la Fórmula 1. Los canadienses y Montreal han sido una parte real de la historia de la Fórmula 1. La ciudad realmente anima el fin de semana, es un sitio fantástico para ir.

Llame a mi primera casa "El rancho azul de Gilles" lo cual da una idea de mi entusiasmo por Gilles Villenueve, que es quién da nombre al circuito. Él fue un apasionado piloto cuando las carreras eran diferentes a hoy. La ciudad entera tiene un rincón especial en mi corazón, por la arquitectura, la gente, los bares, restaurantes y cafés. Ciertamente es un sitio donde deseo que el fin de semana de carrera sea largo.

Nick Chester, director técnico

No es una pista en la que se corra mucho así que estará sucia y habrá poco agarre al principio del fin de semana. El tiempo puede variar y hacer que el control de los neumáticos sea un verdadero reto. Tendremos los Pirelli blandos y superblandos disponibles y nos pueden ayudar con el poco agarre. Es un circuito que tiene algunas largas rectas haciendo una pista de potencia. Es un circuito de carga aerodinámica media lo que significa que podríamos quitar un poco de carga en Montreal. El rendimiento del E23 es bueno en curvas lentas como Mónaco, así que combinándolo con largas rectas puede ayudarnos.