Force India buscará seguir su buena dinámica en Canadá

Tras sumar puntos en el pasado Gran Premio de Mónaco, en la escudería de Vijay Mallya esperan repetir actuación en una pista que se les suele dar bien. Force India buscará arrebatar la 5ª plaza del mundial a Sauber.

force india
Hülkenberg durante la carrera de Mónaco | Foto: Force India

Así llegan los pilotos a Canadá

Sergio Pérez: el piloto mexicano completó una gran carrera por las calles de Monte Carlo, logrando un meritorio 7º puesto. Con la cita de Mónaco, ya suma tres carreras entre los puntos, un gran resultado viendo el pobre rendimiento de los monoplazas indios. En Canadá consiguió un podio en 2012 y el año pasado peleó por la victoria, por lo que espera de nuevo repetir con una actuación similar. En el mundial es 11º con 11 puntos, cinco menos que Grosjean y dos más que Carlos Sainz.

Nico Hülkenberg: la de Mónaco no fue una buena carrera para el alemán, cuyo toque en la primera vuelta con Alonso dejó su alerón delantero dañado, obligándole a entrar una vez extra a boxes. Pese a ello, se quedó a las puertas de los puntos, a un segundo escaso del décimo puesto logrado por Sainz. En la clasificación es 13º con 6 puntos, tiene por delante al propio Sainz con 9, y por detrás a Ericsson con 5.

Así llega Force India a Canadá

En la escudería india están satisfechos con el resultado logrado en Mónaco, y en Canadá quieren seguir con la progresión vista hasta ahora. Cierto es que el trazado monegasco es especial, pero en Montreal confían en volver a acabar en la zona de puntos.

Pese a no hacer la pretemporada completa, en la primera carrera sumaron 7 puntos. Tuvieron un pequeño bache en Malasia y China y ahora parecen haberse recuperado. En el mundial, Force India marcha en la 6ª posición con 17 puntos, por detrás de Sauber (21) y uno más que Lotus.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

"Soy muy positivo en este momento. Siento que estoy conduciendo mejor que nunca y sacando el máximo en cada carrera. Mónaco fue  más o menos un fin de semana perfecto en términos de maximizar nuestro potencial. No creo que hubiera podido mejorar más en carrera. Así que fue un resultado muy satisfactorio para todo el equipo. Montreal es una de mis pistas favoritas. Todavía recuerdo mi podio en 2012, fue un resultado especial. La carrera del año pasado fue también una de mis mejores, hasta la última vuelta. Fue una carrera en la que realmente tuvimos opciones de ganar, pero las cosas no salieron como queríamos al final. La de Montreal es una carrera en la que cualquier cosa puede pasar y es bastante impredecible. Necesitas ser valiente y luchar hasta el final. Espero que este año podamos ser fuertes una vez más. Definitivamente, es una pista de potencia donde el motor cuenta mucho y el circuito siempre ofrece buenas carreras".

Nico Hülkenberg

"Estoy deseando estar de volver a la competición en Canadá después de irme de Mónaco con las manos vacías. Siento que podíamos hacer estado en los puntos, pero obviamente el incidente en la primera vuelta nos quitó la oportunidad de maximizar nuestro resultado. La pista de Montreal debería ser una de las que se adapte nuestro coche. Es un circuito de potencia debido a las largas rectas y necesitas buena tracción para salir de las curvas de baja velocidad. Para ser rápido necesitas atacar los bordillos y ser lo suficientemente valiente para acercarte a los muros. Volveremos a tener los neumáticos blandos y superblandos, que nos funcionaron bastante bien en Mónaco, así que creo que podemos apuntar a los puntos este fin de semana. Es un circuito inusual, pero disfruto pilotando allí y me gusta el GP de Canadá como evento. Es una de mis carreras favoritas del año. La ciudad es atractiva, con un gran bullicio, y todo el mundo nos da una cálida bienvenida. Definitivamente hay un sentimiento especial por toda la ciudad durante la semana de Gran Premio".

Vijay Mallya, jefe de equipo

"Salir de Mónaco con seis puntos fue un resultado fantástico. He estado diciendo que necesitamos maximizar nuestras oportunidades y continuar recogiendo puntos, y eso es exactamente lo que conseguimos en Mónaco. Sergio estuvo excepcional todo el fin de semana y no podría haberle pedido más. Fue una actuación muy madura y un resultado merecido. Nico también mostró su clase, pero la mala suerte le mantuvo fuera de los puntos. El resultado de Mónaco nos mantiene bien posicionados en el campeonato. Estamos en el sexto lugar y hemos conseguido puntos en la mitad de las carreras disputadas hasta ahora. Es un logro tremendo y estoy extremadamente orgulloso de todos en el equipo. Esto nos mantiene donde tenemos que estar mientras trabajamos duro para mejorar el rendimiento del coche. El equipo está en buen lugar mientras nos dirigimos a Canadá. Normalmente vamos bien en Montreal y es una de esas carreras donde cualquier cosa puede ocurrir, como vimos el año pasado con Sergio luchando por la victoria. El trazado de la pista hace que sea uno de nuestro mejores circuitos, así que es otra oportunidad de continuar nuestra lucha por el quinto puesto en el campeonato".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.