El motor, el principal problema de Red Bull en Canadá

Los de Milton Keynes llegan a Montreal tras cosechar en Mónaco su mejor resultado en lo que va de temporada. En un trazado de estas características el motor Reanult sera un hándicap debido a su falta de potencia, con el añadido de la fiabilidad ya que ambos pilotos montaran el mismo motor que en Mónaco.

10_56
Foto: infiniti-redbullracing.com

Así llegan los pilotos a Canadá

  • Daniel Ricciardo: El piloto australiano no pierde la sonrisa pese a las limitaciones de su monoplaza. La fiabilidad del motor Reanult es su máxima preocupación aunque se muestra optimista de cara a repetir un buen resultado como su 5º puesto en Montecarlo. El piloto ha destacado lo divertido del circuito Gilles-Villeneuve, sus grandes rectas, amplias zonas de frenada, los muros-"puedes ser agresivo con él y marcarte como objetivo rozar los muros. Hay mucho riesgo, pero eso también conlleva mucha adrenalina"- ha señalado . Ricciardo llega a Canadá colocado en la 7º plaza del mundial con 35 puntos.
  • Daniil Kvyat: También con optimismo pero algo mas cauto se muestra el Daniil Kvyat a su llegada a tierras canadienses. En el pasado GP de Mónaco batió a su compañero e hizo una gran carrera por lo que espera repetir un resultado similar en Canadá. Su 4º puesto en Mónaco le sirvió para sumar 17 puntos y un 8º puesto en la clasificación mundial. En este gran premio espera reducir la distancia con su compañero de equipo.

Así llega Red Bull a Canadá

No sera un gran premio fácil para los de Milton Keynes. El RB15 montara el mismo motor que en Mónaco y según los cálculos del equipo debería aguantar en Canadá, de no ser así las sanciones pertinentes complicarían bastante la carrera a los pilotos de Red Bull. Ademas de la fiabilidad preocupa la falta de potencia del motor Reanult ya que en trazado con largas recta como es el Gilles-Villeneuve la falta de caballos es un hándicap a tener en cuenta. Pese a todo y tras el buen resultado de Mónaco en el equipo esperan poder medirse a los Williams. El equipo Red bull suma un total de 52 puntos en el mundial de constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Ganar el año pasado me ha hecho amar el circuito un poco más, pero realmente me gusta desde que di mi primera vuelta con el Toro Rosso. Recuerdo volver a boxes y decir: '¡Qué circuito!'. Me sorprendió lo bien que estaba y yo sólo había hecho la vuelta de instalación. Es muy divertido. Puede saltar por los pianos y conseguir que el coche rebote. Es como volver a la época de los karts, sientes lo que haces y eso me encanta. Puedes ser agresivo y 'cepillar' los muros".
"Hay mucho riesgo, pero eso genera mucha adrenalina. Ya sería maravilloso si lo hiciera solo, pero con 100.000 fans gritando es espectacular. ¿Que cómo juzgas el riesgo frente a la recompensa de pasar cerca de los muros? Es una elección clara: algunos irán a lo seguro y sacrificarán media décima para pasar limpiamente y otros arriesgarán tratando de encontrar un poco de tiempo. Cuanto más cerca pases, más rápido vas. Dar un beso al muro te hace sentir bien: besar es demasiado duro ¡eso es todo!".
"La ciudad es impresionante. Hay buenos lugares para comer y beber, además de que Crescent Street se cierra para hacer una gran fiesta; mola mucho. La ciudad entera se involucra en la carrera y te da la impresión de que realmente acogen al Gran Premio".

Daniil Kvyat:

"El circuito es bastante intenso pero de una manera muy diferente a Mónaco. Las rectas son largas, pero hay grandes zonas de frenado. Da la sensación de ser un circuito urbano por los muros, pero es más una pista tradicional. Ofrece una sensación única y es un gran lugar para las carreras. Es muy bueno para los pilotos y las carreras suelen ser muy emocionantes, así que estoy deseando que llegue".
"El ambiente es siempre muy bueno. La afición es genial y parece saber mucho de F1. Por lo que he visto, Montreal es una buena ciudad, pero para ser honesto, realmente no he salido por allí mucho. Sin embargo, a mi entrenador le gusta mucho por el hockey. Es un exjugador de hockey y le encanta allí. Hemos visitado el estadio y he visto un par de partidos por la televisión, porque a menudo se juegan los playoffs de la Stanley Cup cuando estamos allí y siempre lo vemos".

Fuente: www.infiniti-redbullracing.com